Este miércoles la escritora Florencia Canale presentará su nueva novela, La Vengadora, en el marco de la celebración por los 25 años del Hotel Costa Galana.

La propuesta se realizará a partir de las 20, con entrada libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala y estará moderada por el periodista Martín Kobse.

Editada por Planeta, esta nueva novela aborda la historia de Damasita Boedo, la amante del general Lavalle. La joven más bonita de la alta sociedad salteña, proveniente de una tradicional familia federal y tempranamente huérfana, crece junto con sus hermanos al cuidado de sus tíos paternos.

Su infancia y su adolescencia transcurren entre las atenciones solícitas de parientes y criados, y la alternancia festiva con las familias más encumbradas de Salta.

Sin embargo, muy temprano muestra un carácter impetuoso e indomable, que dará más de un dolor de cabeza a quienes la rodean y cuando el general Juan Lavalle, ordena el fusilamiento de su hermano Mariano, Damasita comienza a planear una venganza que se convertirá en la razón de su vida.

Se viste de hombre y parte a la guerra para convertirse en su enfermera primero, en su guardiana luego y por fin en su amante, mientras da forma en silencio a su plan macabro.

En la propuesta de este miércoles, la autora dialogará con el público sobre este nuevo libro, así como sobre toda su obra y su labor literaria.

Comentarios

comentarios