Este domingo habrá diferentes actividades en la 16° edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura y entre ellas se destaca la presentación del libro de Florencia Freijo, (Mal) Educadas, editado por Planeta.

La propuesta estará coordinada por Karina Freire, será a las 19 en la sala de conferencias del Centro Cultural Estación Terminal Sur, Alberti y Sarmiento, en donde se lleva a cabo el evento cultural con entrada libre y gratuita.

En este libro, la autora marplatense recorre la historia de la conformación de algunos de los principales estereotipos que perpetúan la desigualdad entre hombres y mujeres, pero a medida que va hilvanando los conceptos y las historias, también da cuenta de muchas de sus experiencias personales en las que su propia educación se vio signada

En este enlace puede leerse la charla que Triana Kossmann tuvo con Freijo en ocasión de su participación en el Ciclo Verano Planeta Virtual.

Otra de las opciones destacadas para presenciar este domingo en la Feria será la presentación de la primera novela de Hernán Montenegro, un joven escritor marplatense que este año publicó Senda Sangrienta, un thriller que se inscribe en el segmento de la literatura juvenil o “young adult”.

Se trata de un exponente de la fantasía urbana que el autor escribió durante la pandemia y en el que un joven convertido al vampirismo por accidente se ve envuelto en una misión única para sobrevivir en el medio de una guerra entre facciones. La presentación de este libro será a las 17.30 y en ella Montenegro estará acompañado por Gonzalo Benoffi.

No obstante, las actividades en la Feria comenzarán en esta jornada a las 14.30 con la presentación de Lugares Poéticos. Antología, dirigida por Esmeralda Longhi Suárez, junto a Daniela Riccioni, Mabel Luna, Ricardo Pérez Bastida. Acompaña la muestra plástica del escultor Marcos Martínez y Marta Videla.

Otras de las acciones de este domingo tendrá lugar a las 16 con la disertación acerca de “El ferrocarril en la historia de Mar del Plata”, a cargo de Rubén Calomarde, dirigido al público en general

La Feria del libro es organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de General Pueyrredon a traves de la Secretaría de Cultura. Se desarrolla de 14 a 20 todos los días hasta el 28 de noviembre.

Comentarios

comentarios