Este sábado la escritora Gabriela Exilart llega a la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura para presentar su última novela, editada por Plaza & Janés, Secretos al Alba. Será a las 19 en la sala de conferencias del Centro Cultural Estación Terminal Sur -Alberti y Sarmiento- con entrada libre y gratuita.

En esta novela, la historia vuelve libro vuelve a ubicarse en la época de la guerra civil española -lapso que la autora ya había abordado en su novela anterior, En la arena de Gijón– y aborda el que la propia escritora considera como uno de los grandes temas de la literatura contemporánea: la necesidad de reponer la memoria.

Secretos al Alba llegó a las librerías en mayo de este año y desde entonces cosechó una gran aceptación del público, como el resto de la obra de Exilart, que además es autora de Renacer de los escombros, Napalpí, atrapada en el viento y Pinceladas de azabache, entre otros.

Otra destacada presentación de este viernes será la biografía de Robin Wood. Una vida de aventuras, escrita por Diego Accorsi, Julio Neveleff y Leandro Paolini Somers. El libro que se presentará a las 17.30 recoge la apasionante vida del creador de más de un centenar de personajes de historieta, como el sumerio Nippur de Lagash, el veneciano Dago y Savarese.

No obstante, las actividades en la Feria comenzarán temprano este sábado, con la presentación a las 14.30 del libro infantil Juanchi y sus amigos del mar, de María Fernanda Ferrero Mejía Gómez. La creadora de Mundo Juanchi difunde los beneficios del consumo de pescado. en un cuento que también incorpora conceptos de protección y cuidado del ambiente y de las especies más vulnerables. Será una charla que cuenta con el auspicio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).

A las 16 se realizará la presentación del libro “Educar para la vida. Experiencias inspiradas en la Pedagogía Logosófica“, un volumen que busca concientizar acerca de la importancia de la educación como una herramienta esencial para el perfeccionamiento de todo cuanto comprende la existencia del ser humano. La actividad estará a cargo de Camila Ricchetti.

La 16ª Feria del libro concluirá este domingo. Puede visitarse de 14 a 20 con entrada gratuita.

Comentarios

comentarios