Mariano  Hamilton y Pedro Saborido  protagonizarán este lunes -4 de marzo- en Mar del Plata una entrevista cruzada en la que se interrogarán mutuamente sobre sus últimos libros:  “Masones Argentinos” y “Una historia del peronismo”, respectivamente.

Organizada por el Grupo Planeta, la actividad tendrá lugar a partir de las 19 en el Museo MAR con entrada libre y gratuita, hasta agotar la capacidad del salón.

Mariano Hamilton

Cabe recordar que Hamilton publicó recientemente “Masones Argentinos”, libro que reflexiona en torno a cuánto hay de mito y cuánto de verdad sobre la intervención de la masonería argentina en la política.

El resumen del libro recuerda que “todos creemos que sabemos mucho sobre masonería, pero nadie conoce demasiado. Se han escrito centenares de ficciones sobre la influencia de los hermanos masones en diferentes acontecimientos que conmovieron la historia de la humanidad, aunque pocos son comprobables. Básicamente, porque la masonería es una organización discreta”.

Algo de ese misterio es el que intenta desentrañar Hamilton, quien por otra parte publicará en breve el libro “Duelos”, en el que relata historias de combates por el honor.

Pedro Saborido

Por su parte Saborido viene de publicar “Una historia del peronismo”, libro que encabeza los rankings de ventas en el país. “Original, colorido, melancólico y sentimental, el autor entrega otra forma de pensar uno de los movimientos políticos más importantes de nuestro país” refiere en este caso la reseña formal.

Así como en “Una historia del fútbol” el guionista de Peter Capusotto –y de tantos otros ciclos– construyó el que tal vez sea el libro más singular y disparatado sobre el deporte nacional; en este nuevo trabajo despliega su destreza produciendo en sus lectores efectos que van desde la carcajada hasta la sonrisa de dientes apretados, pasando por momentos de reflexión.

El del lunes consistirá en un dueto singular entre ambos escritores: cada uno indagará sobre datos, curiosidades e historias del trabajo literario del otro. Saborido respondiendo al interés de Hamilton y éste, atendiendo las inquietudes de Saborido.

Comentarios

comentarios