El escritor, periodista y politólogo Hernán Brienza presenta en Mar del Plata su nuevo libro “La Argentina imaginada, una biografía del pensamiento nacional”. Será este sábado 1 de junio a las 16 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany, San Luis 1750, con entrada gratuita.

“La Argentina imaginada” fue editado y publicado por Penguin Random House. Se trata de un recorrido por el pensamiento nacional, una radiografía de los proyectos que tantos diseñaron para ordenar y darle sentido a la Argentina. Desde Mariano Moreno y Juan Bautista Alberdi, al peronismo. Del nacionalismo de élite al socialismo nacional. Una mirada crítica sobre los imaginarios de Nación hasta la actualidad.

Hernán Brienza es autor de los libros “Maldito tú eres. El caso Von Wernich” (2003), “El loco Dorrego” (2007), “Los buscadores del Santo Grial en la Argentina” (2009), “Valientes” (2010), “Éxodo jujeño” (2012), “El otro 17” (2012), “La democracia de los bárbaros” (2013), “El Golem de Marechal” (2015) y “Urquiza, el salvaje” (2017).

El encuentro, organizado por Abrazo Ciudadano, contará con la participación de la diputada nacional Fernanda Raverta y el periodista Vito Amalfitano.

Comentarios

comentarios