No solamente el contenido es lo que hace a un buen libro: el diseño editorial es, muchas veces, la razón por la cual elegimos uno y no otro. Por eso, la Fundación El Libro organiza por tercera el certamen que busca premiar las mejores obras.

Se trata del III Premio Latinoamericano al Diseño Editorial, que se propone como un galardón que “busca dar valor al lugar del diseño en la cadena de creación y producción de un libro, resaltar estándares altos de calidad y, en especial, promover todo aquello que incentiva una experiencia de lectura más placentera”.

Hasta el 16 de febrero hay tiempo para participar de este concurso que convoca a diseñadores nacidos en América Latina, con obras publicadas por editoriales de América Latina y que se divide en las categorías: Tapa/ cubierta de libro y Diseño integral, esta última subdividida en Libro infantil y juvenil, Cómic y novela gráfica, Libros pictóricos, libros de poesía, obras de Ficción, libros de No ficción, libros de Referencias -diccionarios, enciclopedias, divulgación científica-, y para la Colección Criterios.

Pueden participar las obras que hayan sido publicadas entre enero del 2016 a diciembre del 2017 y se aceptará un máximo de cinco postulaciones por diseñador o diseñadora.

El premio es en efectivo y equivale a cinco mil dólares. Los resultados del concurso se darán a conocer a partir del 9 de abril de 2018 en la página www.el-libro.org.ar, donde además pueden consultarse las bases y condiciones parta la participación en este concurso.

Comentarios

comentarios