Organizada por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Colectivo Faro de la Memoria, quedará inaugurada este viernes, 20 de abril, a las 11, en el edificio de Rodríguez Peña 4046, la exposición de microrrelatos “Historias de amor y de horror”.

Al realizar la convocatoria, las entidades organizadoras recordaron que “en el mes de la memoria se conmemoran las cuarenta y una marchas de las Madres de Plaza de Mayo que acudieron por primera vez el 30 de abril de 1977 en un intento de que su reclamo por la desaparición de sus hijos se hiciera visible”.

“Aquella tarde -añadieron-, ante el estado de sitio impuesto, la Policía Federal les dijo que ‘circulen’, se tomaron del brazo de a dos y comenzaron a caminar. Nacía así la marcha de cada jueves, que las Madres realizan desde entonces de manera ininterrumpida”.

La propuesta está dirigida al público en general, la entrada es libre y gratuita y se extenderá hasta el lunes 30 de abril, pudiendo visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Comentarios

comentarios