En sus orígenes se lo llamó Día del Niño. Desde hace un tiempo, con un criterio más inclusivo y respetuoso de las diversidades, hablamos de Día de las Niñeces o Día de las Infancias. Pero tanto antes como ahora, el sueño es el mismo: hacer de cada niño, niña o adolescente, una persona feliz.

Desde Revista Leemos consideramos que una manera de contribuir a que una infancia sea feliz es procurando que sea una infancia rodeada de libros.

No importa de qué tipo: pueden ser de ficción o no ficción, clásicos o contemporáneos, libros álbum, libros narrados, libros para colorear, para tocar o, incluso, para olfatear. Lo importante es que esos objetos maravillosos que hacen más felices, más ricas y más  libres nuestras existencias, estén siempre presentes. 

Es por eso que, con vistas al próximo 16 de agosto, pasamos por la librería marplatense Libros de la Arena -ubicada en Rivadavia 2724 – para consultar y acercarte distintas opciones a modo de orientación a la hora de elegir qué libro regalar de acuerdo a los gustos y edades. Y para que ningún niño, niña o adolescente se quede sin su regalo.

Por la celebración del día de las infancias, los días 14 y 15 de agosto habrá 30% de descuento en compras con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Provincia en la Librería.

Canciones de cuna para dormir cachorros

Este libro editado por AZ es delicioso, se mire por donde se lo mire. 

Empezando por los poemas de Silvia Schujer, a través de los cuales las personas lectoras se asoman a las historias que un elefante, un conejo, un cocodrilo y muchos otros cachorros viven a la hora de dormir. 

Pero además, cada texto es acompañado por bellísimas ilustraciones a cargo de Pablo De Bella, Patricia Fitti, Manuel Purdía y Virginia Piñón. Y para que la experiencia sea realmente multisensorial, a cada página le corresponde una canción, a la que se accede a través de un código QR. La producción musical es de Mariano Fernández. Una joyita disfrutable a cualquier edad.

Timoteo no quiere dormir

Es hora de dormir, pero el conejito Timoteo no quiere acostarse en absoluto.

Su familia -en este caso integrada por mamá, papá, abuelos y mascota- deberá ser muy imaginativa e inventar todo tipo de aventuras a la hora de irse a la cama.

El cuento, recomendado para niñas y niños de 3 a 5 años, incluye actividades y un juego de dominó para recortar. La editorial es Catapulta.

Busca y encuentra olores por todas partes

¡¿Qué es eso que huele tan bien?! Editado por Auzou, este libro responde a una novedosa colección pensada para que los más pequeños relacionen objetos, colores y olores.

De esta manera podrán, a través del olfato, reconocer diferentes elementos. Las imágenes ayudan a descubrir la respuesta correcta que se encuentra en la solapa. Está pensado para niñas y niños de más de 1 año.

Fábulas recicladas

En este libro editado por La brujita de papel, Mónica López nos presenta cuatro fábulas clásicas re-escritas con un texto en rima y un lenguaje fresco, cercano a los y las lectores de hoy. 

Así, quienes se asomen a sus páginas se encontrarán con la pícara moraleja de historias como El zorro y las uvas, La tortuga y la liebre, El pastor y las ovejas, La hormiga y la cigarra, acompañadas por las cálidas ilustraciones de Nancy Brajer.

Team anormal

Dos propuestas para los y las fans del “Team Anormal”. 

Por un lado una edición especial para colorear y con stickers sobre El mundo de Lyna, en el que Lyna, Meli la abuela Rita y el Sr. Pato continúan con sus locas aventuras creadas por Lyna Vallejos, youtuber y gamer argentina que reúne más de 10 millones de suscriptores entre todos sus canales y lidera las búsquedas de Google Trends y Social Blade.

Por el otro, un nuevo libro de aventuras, esta vez protagonizado por Dani, uno de los personajes más queridos de la Familia Anormal, quien le llegó la hora de tener su propia aventura. 

En Un vecino anormal, Dani recibe un misterioso paquete para Rita. Pero en lugar de guardarlo hasta que ella regrese, lo abre para averiguar qué contiene. Allí encuentra una caja mágica que lo pone en riesgo de perder lo que él más quiere. El texto de esta nueva historia le corresponde a Daniel Morro, youtuber que entre sus tres canales suma 2.5 M de suscriptores. Además, todos lo reconocen por ser el esposo de Lyna y uno de los miembros del Team Anormal.

Maytalia y el planeta Tierra

Tras asomarse al futuro y ver el negro panorama que espera a nuestro planeta, Natalia y Mayden deben concienciar a la gente de la importancia de colaborar entre todos para evitarlo. Gaia, la Tierra, no puede seguir soportando la desaparición de especies y la invasión de plástico. Pero los negacionistas, liderados por los youtubers Magufa y Camelo, van a tratar de evitarlo ridiculizándoles en sus vídeos. ¿Cómo serán capaces de frenar la catástrofe medioambiental?

Maytalia y el planeta Tierra es una nueva propuesta editorial de los youtubers Natalia y Mayden quienes cuentan con más de 14.500.000 suscriptores en YouTube y dan vida al canal ExpCaseros, donde realizan experimentos para niñas, niños y mayores, inventos “low cost”, trucos, manualidades, ilusiones ópticas, mitos desvelados, tips de supervivencia y curiosidades, todo explicado con mucho humor.

La sección de literatura juvenil tiene numerosas propuestas nuevas cada mes

Hopendath 1. Rebelión roja

La popular escritora de sagas juveniles Pamela Stupia llega con una nueva trilogía puramente fantástica, en la que combina personajes excepcionales, magia, rebeliones y romances de una manera tan admirable como peculiar.

Esta nueva historia está protagonizada por Astor. quien pertenece a la región roja de Hopendath.

Pero cuando cumple diecisiete años, siente que algo en su vida debe cambiar. Cansado de las reglas que rigen su mundo, decide tomarse una noche para romper la mayor cantidad de ellas. 

La escritora argentina es seguida por miles de lectores y lectoras tanto en el país como en el exterior, por lo que apostar a sus obras es un éxito asegurado a la hora de regalar lectura juvenil.

Good Omens (Buenos presagios)

Editada por Planeta, ya puede leerse en español la novela que inspiró la popular serie de televisión protagonizada por David Tennant y Michael Sheen.

La historia, escrita a dos manos por Terry Pratchett y Neil Gaiman, tiene como protagonistas al ángel Azirafel y al demonio Crowley (previamente conocido como Crawly). Los dos han estado en la Tierra desde los días del Paraíso y, a su manera, no solo se han adaptado a la especie humana sino que también se han hecho buenos amigos. Hasta que llega el día en que, según el Plan Divino, el fin de la civilización es inminente. Más precisamente, el próximo sábado. Pero Azirafel y Crowley tienen otros planes…

Se trata de una historia que incluye todo (acción, humor, drama y terror), escrita por dos autores de culto y cuya versión audiovisual es un éxito mundial. En otras palabras, un regalo infalible

Si llegaste hasta acá, comprenderás que no te quedan excusas: el domingo 16 regalá libros. Así como ellos y ellas hacen más felices nuestras vidas, hagamos nosotros más felices las suyas. 

Tené en cuenta que, debido al contexto actual, lo recomendable es que no salgas de tu casa, así que podés pedir y enviar de sorpresa el libro que quieras a través del sitio de la librería: http://www.librosdelaarena.com.ar/#/

Comentarios

comentarios