La autora del aclamado libro “Yo antes de ti”, que fue llevada al cine con gran éxito, estará en el país presentando su nueva novela “La chica que dejaste atrás”.

¿Quién no escuchó hablar de la trágica historia de amor de Louisa, la chica inglesa, divertida e inocente, quien nunca ha salido de su pueblo, pero que por obra del destino ha conseguido trabajo cuidando al millonario Will, un apuesto, inteligente pero ermitaño y grosero joven que ha quedado cuadripléjico luego de un accidente?

 

Bueno, la autora de esa historia estará en Argentina, más precisamente en la Feria del Libro de Buenos Aires, aunque en esta ocasión no hablará de la novela que la catapultó a la fama sino de su última obra, “La chica que dejaste atrás”, que promete ser tan emotiva como sus dos libros anteriores.

Así que desde Revista Leemos los invitamos a leer los libros de la autora y prepararse para su charla en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (les recomendamos que tengan a mano pañuelos cuando lean los libros ya que hay lágrimas aseguradas).

Sobre “La chica que dejaste atrás”

La historia gira en torno a dos mujeres separadas por un siglo pero unidas por su determinación de luchar por lo que más aman.

En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre debe dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a resguardar a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó de su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.

Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.

Sobre Moyes

Conocida como Jojo,  Moyes es una autora inglesa conocida principalmente por sus libros y relatos dentro del género de la literatura romántica.

Moyes estudió en la Universidad de Londres, especializándose en Periodismo gracias a una beca de The Independent en la City University. Tras completar sus estudios, trabajó para el Independent durante casi una década, llegando a ocupar varios puestos de responsabilidad editorial. Además, fue corresponsal durante un año para el Sunday Morning Post en Hong Kong.

Tras el éxito conseguido con su primera novela, Moyes decidió dedicarse por completo a la literatura, aunque sigue colaborando con algunos medios como el Daily Telegraph. Moyes es una de las pocas autoras que ha logrado ganar en dos ocasiones el prestigioso Premio RITA a la mejor novela romántica del año. En 2014 se llevó al cine su novela Yo antes que ti, su libro más conocido a nivel internacional hasta la fecha.

Comentarios

comentarios