Organizado por Revista Leemos, el próximo sábado 8 de abril se llevará a cabo el encuentro Magia y literatura: ¿Qué hay de nuevo en el universo Harry Potter. La cita será de 15 a 19 en el Colegio Atlántico del Sur, ubicado en San Juan 3594, el acceso será libre y gratuito y contará con la participación especial de miembros de la FanCon Magic Meeting.

Este evento tendrá como invitados a destacados referentes del mundo editorial, como Cristina Alemany, miembro de la Agencia Riverside y editora en el sello #numeral; y Leonel Teti, editor del sello VRYA, en V&R Editoras. Además, participará la booktuber Macarena Yannelli del canal Gracias a los libros y exponentes del mundo de la literatura juvenil de Mar del Plata, como Matías Pardini del blog Llave de tinta y Malena Peña, de la sección Mundo YA en Revista Leemos.

Un párrafo aparte merece la participación especial de miembros de la convención más importante sobre la saga ideada por J.K Rowlling en nuestro país, la FanCon Magic Meeting. De esta manera, llegarán a Mar del Plata Lucas García Loescher y Gonzalo Arena Bertenasco para ser parte de este evento que contará con una charla debate, una trivia y un concurso de cosplay, entre otras atracciones.

De acuerdo al cronograma previsto, jornada iniciará con una mesa donde las y los participantes debatirán con el público sobre las novedades de la saga, especialmente las entregas de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, cuyo guión de teatro será publicado en español este mes y luego de la exitosísima película ambientada a principios del siglo XX.

Luego seguirán juegos de preguntas y respuestas enfocadas en las características clásicas del Universo Harry Potter, en los cuales las y los asistentes participarán por diferentes premios alusivos; y, para finalizar, se desarrollará un concurso de cosplay, donde aquellas personas que asistan caracterizadas como los diversos personajes de la saga serán considerados por el jurado conformado por los miembros de Magic Meeting y los referentes marplatenses, quiénes determinarán quienes son los ganadores luego de un desfile.

Simultáneamente, el evento contará con diferentes stands con productos relacionados con la temática de la saga, entre otras atracciones aptas para todo público.

Comentarios

comentarios