En la jornada de ayer se dio a conocer la programación completa del Festival FILBA 2020 que todos los años se realiza en la ciudad de Buenos Aires y que esta vez tendrá su versión virtual como todos los eventos culturales que se realizaron desde marzo a la fecha.

En este marco, del 16 al 24 de octubre se llevarán a cabo actividades y acciones virtuales para lectores adultos, chicos y chicas en esta propuesta que abarca el Filba Online 2020, y que reúne las ediciones de Filba y Filbita.

La apertura formal será el 16 a las 19 y estará a cargo de Joyce Carol Oates, la novelista, cuentista, crítica y dramaturga estadounidense y que es considerada una de las voces más poderosas e inquietantes de la literatura del último medio siglo en su país.

El rumano Mircea Cărtărescu será uno de los invitados del Festival

En una actividad co-organizada con el Museo Malba, la autora de Un libro de mártires americanos y Memorias de una viuda, entre otros, reflexionará sobre la literatura y su capacidad permanente de transformación.

Además, toda la propuesta del FILBA 2020 tendrá lecturas, performances, conciertos, conversaciones, talleres, entrevistas, podcasts, clases abiertas, participaciones de los lectores y más de 100 acciones gratuitas a través del canal de YouTube de la organización.

Jamaica Kincaid estará el 20 a las 20 en el FILBA

Cabe destacar que en el sitio web oficial se encuentra disponible la grilla completa de actividades y las fechas y detalles para la inscripción en cada uno de los talleres que se dictarán a todas horas y a través de diversas plataformas, con la participación de más de 100 autores nacionales y 40 internacionales.

Así, además Oates, habrá charlas y presentaciones con Siri Hustvedt, Vivian Gornick, Mircea Cărtărescu, Sharon Olds, Jamaica Kincaid, Oliver Jeffers, Mathias Énard, Cristina Morales, Guillermo Arriaga, Mario Montalbetti, Christina Rosenvinge, Alejandro Zambra, Luis Chaves, Paloma Valdivia y Svanja Becker, entre muchos otros autores del plano internacional.

En tanto, de la escena nacional, estarán Camila Sosa Villada, Dario Sztajnszrajber, Mariana Enriquez, Rafael Spregelburd, Rodrigo Fresán, Ariana Harwicz, Juan José Becerra, Sergio Chejfec, Tamara Tenenbaum, Isol, Ariel Dillon, Inés Garland, entre una gran cantidad de referentes de la literatura contemporánea de nuestro país.

Comentarios

comentarios