Las historias de viajes en el tiempo siempre tienen como aditamento el cruce de dos formas de ver la vida, las costumbres de uno y otro momento histórico, las prioridades, las comodidades, el contraste constante que se genera al establecer dos tiempos de la acción en la narración.

En muchas ocasiones esa experiencia de lectura suele resultar mucho más reveladora cuando quien lee logra generar esa especie de extrañamiento sobre su propia cotidianidad: tomar distancia de lo que es “normal”, lo internalizado y verlo a través de otro prisma, al tiempo que se trata de descubrir las continuidades entre lo lejano y lo próximo.

Este es un poco el ejercicio que se propone en Kalinka, El camino blanco, segunda novela de la trilogía de Hania Czajkowski que protagonizan mujeres rebeldes y visionarias, luego del éxito de Morgana. El Camino Naranja.

Editada por el sello Grijalbo, esta nueva “novela espiritual” de la autora argentina, tiene como protagonista a una artista nómade, una viajera hippie y soñadora que sufre por el inexplicable abandono de su amor Ivan. 

Ella se verá envuelta en un mágico viaje a la Praga del Siglo XV con el fin de sanar su linaje ancestral y reencontrarse con su amado, donde además descubrirán el secreto de la eterna juventud y regresarán al presente para revelarlo.

Viviendo en la época de oro de los alquimistas, Kalinka descube su misión, un Camino Blanco que la inicia en poderosos secretos y grandes aventuras, donde se topará con numerosos personajes míticos del Renacimiento.

En esta historia de magia y espiritualidad, la autora construye diversos escenarios y atmósferas, además de personajes coloridos que buscan conocer la fortaleza de los ancestros.

Además de escribir y viajar, Czajkowski es arquitecta, inquieta investigadora acerca de mitología y religiones, entre otros saberes adyacentes y brinda conferencias y seminarios sobre temas relacionados con las prácticas de la espiritualidad.  

Su primer libro, Jugando con los Ángeles, lleva más de 500 mil ejemplares vendidos y 40 ediciones. Y su obra ha sido publicada en Francia, Italia, Alemania, Brasil y todos los países de habla hispana.

Comentarios

comentarios