Stephen King es uno de los escritores contemporáneos más llevados al cine. Este mes llega a la pantalla grande La Torre Oscura y en septiembre veremos regresar al payaso más temido con la remake de It, dirigida por el argentino Andrés Muschietti.

Con opiniones más o menos divididas respecto del éxito de las adaptaciones, la obra de Stephen King es, sin lugar a dudas, una de las más “cinematográficas”. De hecho, en otras oportunidades hemos comentado algunas de sus las películas que circulan en base a sus novelas. Y son muchas.

Este año el autor reconocido mundialmente por sus historias de terror verá en la pantalla grande dos de sus más emblemáticas piezas literarias.

El 24 de agosto se estrenará La Torre Oscura, un film protagonizado por Idris Elba y Matthew McConaughey y dirigido por Nikolaj Arcel que retoma la historia del Pistolero, el último miembro de una gran orden que viaja en busca de la torre, atravesando un mundo en agonía.

Combinando géneros que van desde la fantasía, fantasía científica, terror y el western, King creó toda una historia épica con rasgos definidos y hasta un idioma, en esta serie que él mismo considera su Magnum Opus, contada en ocho libros en total.

Lo cierto es que por estas horas las y los seguidores del autor se apresuran a releer los capítulos y mastican ansiedad por ver, pochoclos y gaseosa de por medio, una nueva lectura sobre esta obra titánica de Stephen King.

IT: El payaso más temido ya tiene fecha de regreso

El terrorífico payaso Pennywise creado por King volverá a la pantalla grande el 21 de septiembre en la Argentina. Esta remake de It -“Eso”- está dirigida por el argentino Andrés Muschietti.

Ya se ha dicho en este espacio que la historia de It fue –y promete renovarse con esta nueva entrega- motivo de insomnio para varias generaciones de lectores y espectadores que arrastran un largo miedo a los payasos luego de conocer los afilados dientes del señor de los cabellos rojos y traje amarillo.

La remake aborda nuevamente la historia de varios chicos del pueblo de Derry, en Maine, que misteriosamente desaparecen. Será entonces cuando un grupo de amigos deba enfrentar sus temores para vencer al malévolo Pennywise.

Así, las y los fanáticos de Stephen King tendrán renovadas excusas para volver a hablar de la prolífera obra de este autor que todo el mundo lector reconoce como el maestro del terror.

Comentarios

comentarios