La biblioteca del Puerto de Mar del Plata, La Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Lugones, ubicada en Ayolas 3813 celebra 60 años desde su creación con variadas propuestas. La actividad central tendrá lugar este viernes a las 11 cuando se llevará a cabo la inauguración de un nuevo mural que cuenta con pautas de accesibilidad. Se trata de una reproducción de la obra de Ítalo Grassi, titulada “Mujer del puerto” que realizaron estudiantes de la Escuela Municipal de cerámica Rogelio Yrurtía.

La propuesta forma parte del Programa Murales Accesibles de la Secretaría de Cultura y, en este caso, completa una serie de dos imágenes del gran artista del puerto, ya que en ese mismo espacio se encuentra emplazada la reproducción de la obra “Hombre tejiendo redes”.

La inauguración contará además con las canciones interpretadas por la artista Adriana Ramos, así como cuentos y relatos a cargo de la autora y narradora oral Mariela Kogan, quienes propondrán un espectáculo gratuito y para toda la familia.

La Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Lugones fue creada el 31 de octubre de 1961 por iniciativa de la Comisión Municipal de Cultura. En sus comienzos estuvo ubicada en la Delegación del Puerto en la calle Pescadores. Allí se dictaban clases de apoyo escolar, entre otros servicios, de manera que la comunidad lectora fue creciendo y con ella el fondo bibliográfico.

Fue la primera biblioteca pública barrial y, ya como parte del Sistema Municipal de Bibliotecas –que nació en 1974- se trasladó a su actual ubicación en la calle Ayolas, donde funcionaba originalmente un mercado con diversos puestos.

60 años después, este espacio constituye un punto cardinal para toda la comunidad del Puerto y sus bibliotecarias son referentes que llevan décadas trabajando para brindar a los vecinos y vecinas de la zona los más diversos servicios vinculados a la información y, especialmente, la lectura recreativa como un aspecto fundamental en el desarrollo de las personas.

En la actualidad, la Biblioteca Leopoldo Lugones cuenta con una colección que supera los 35.000 libros y más de 2000 lectores activos son los destinatarios de los casi 30.000 préstamos anuales.

Quienes deseen conocer los servicios de este espacio pueden seguir su página en Facebook, en este enlace.

Comentarios

comentarios