Dune es el título original de la primera entrega de la saga que constituye una obra maestra de la ciencia ficción, escrita por Frank Herbert a mediados de los años `60. La primera adaptación al cine de esta obra llegará a las salas el 16 de septiembre, dirigida por el nominado al Oscar Denis Villeneuve, hacedor de otras piezas destacadas del género como La Llegada y Blade Runner 2049.

Producida por dos gigantes de la industria audiovisual Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, esta historia cuenta un viaje que sobresale por el peso de sus personajes y el universo que se sostiene a través de una mística propia.

El joven actor Timothée Chalamet interpreta a Paul Atreides, un joven brillante y talentoso portador de un destino que va más allá de su comprensión y que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente.

La portada de la edición Debolsillo

Cuando las fuerzas malévolas estallan en un conflicto por un bien escaso y que es capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad, solo sobrevivirán quienes logren conquistar sus propios miedos.

El reparto se completa con muchas otras caras conocidas, como Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin y Jason Momoa. Este  último interpreta a Duncan Idaho un personaje que comienza siendo secundario pero que en el desarrollo de la saga se constituye en el maestro de armas de la familia Atreides y el primero en llegar a Arrakis para establecer un vínculo con los Fremen, nativos de ese planeta, de manera que se espera que en las secuelas adaptadas a la pantalla vaya cobrando mayor protagonismo.

Duna es la primera parte de una saga que el estadounidense Frank Herbert publicó en capítulos en la revista de ciencia ficción Astounding entre 1963 y 1965. Aunque aún no era un autor muy conocido, la novela tuvo una excelente recepción por parte de sus lectores, de manera que el autor escribió su continuación, El Profeta de Dune, publicándolo en cinco entregas en la misma revista.

En Argentina circularon algunas ediciones de esta saga y la última que lo reeditó fue Debolsillo, pero hace algún tiempo se encuentra agotada en varias librerías y distribuidoras.

Este es el trailer oficial del próximo estreno:

Comentarios

comentarios