La escritora de novelas románticas Claudia Barzana, acaba de publicar La ciudad de la niebla junto a la Editorial Vestales.

En esta ocasión, la historia encuentra un escenario y una cultura diferentes a lo que hasta ahora había propuesto esta autora, cuyas cinco novelas anteriores se ubicaban en la Buenos Aires del siglo XIX.

En esta ocasión, Barzana vuelve a construir detalladas descripciones que pintan atmósferas y lugares, pero en este caso hace viajar a las y los lectores entre la capital de la incipiente República Argentina y la ciudad de Londres en las postrimerías de la época victoriana.

Entre un mosaico variado de personajes, la historia central gira en torno a Thomas y Victoria. Él es un joven que ha debido atravesar duros momentos en su Inglaterra natal, y ella es una de las hijas de un comerciante porteño que busca hacer negocios con la familia que ha acogido a Thomas.

Entre ellos crecerá no solo el amor y el deseo, sino también los conflictos y obstáculos que enturbian los sueños, todo ello envuelto en el problema que genera el hecho de que la distancia que los separa no se puede diluir en el Océano Atlántico.

La ciudad de la niebla no es, entonces, solamente Londres, sino el espacio en el que habitan esos amores complejos, que se empeñan en encontrar un poco de luz.

Esta novela es ideal para regalar a las personas románticas, a aquellas que tienen un ritmo de lectura feroz y que gustan de conocer detalles de nuestra historia política, además de los usos y costumbres de las épocas.

Hay que destacar que la autora es una de las pocas que hace especial hincapié en las actividades económicas reales de las familias de aquellos tiempos y en la que se reconoce una investigación detallada sobre asuntos relacionados con el comercio, la producción y la industria, lo que da un marco completo al registro histórico en el que sucede la acción.

@trianakossmann

redaccion@revistaleemos.com

Comentarios

comentarios