Este sábado se llevará a cabo una nueva edición de “Encuentro con el autor”, el ciclo de charlas que organiza Iñaki Rubio y que tendrá como invitada especial a la ensayista y poeta argentina Ivonne Bordelois. La propuesta tendrá lugar a las 17.30 en la Bodega del Complejo Provincial de las Artes Teatro Auditórium.

La autora del destacado ensayo La palabra amenazada, entre otros, compartirá con el público detalles de su obra y de su trayectoria en el ámbito de las letras nacionales e internacionales.

Bordelois es oriunda del pueblo bonaerense de Alberdi, estudió en la Universidad de Buenos Aires y continuó su formación académica en lingüística en La Sorbona, Francia; fue becada del CONICET para estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde se graduó como doctora en lingüística con una tesis cuyo director fue el propio Noam Chomsky. Asimismo, ejerció como catedrática en el Instituto Iberoamericano de la Universidad de Utrecht, en Holanda, tras ganar un concurso internacional.

Publicó títulos como El Alegre Apocalipsis, Correspondencia Pizarnik, Etimología de las Pasiones, Del silencio como porvenir, A la escucha del cuerpo o Preguntas al Lenguaje. Con El país que nos habla se hizo acreedora del Premio Ensayo de Sudamericana y La Nación. También recibió la Beca Guggenheim, el premio Konex 2004 en la categoría ensayo crítico, y el segundo premio Municipal por su ensayo Un triángulo crucial: Borges, Lugones y Güiraldes (1999). Este año se publicará su ensayo autobiográfico Noticias de lo Indecible.

El ciclo “Encuentro con el autor” ha sido declarado de interés y es presentado por el área de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

@revistaleemos

redaccion@revistaleemos.com

Comentarios

comentarios