“El lenguaje está en peligro” advirtió hoy la escritora marplatense Gabriela Exilart durante su discurso de agradecimiento tras haber recibido el Premio Alfonsina, otorgado por Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon en reconocimiento a sus aportes en el rubro Creación Literaria.

 “El lenguaje no solo es una herramienta para la comunicación, también es placer, belleza y expresión de sentimientos” enfatizó la escritora, quien hizo un llamado “a todas las personas a que, cada una desde su lugar, propicien la lectura y la escritura” para que “no perdamos la riqueza del lenguaje y eso tan lindo que es el poder que tiene la palabra”.

Como se recordará, el Premio Alfonsina se otorga anualmente con el fin de “fomentar los valores individuales o de conjunto que desarrollen su accionar durante un año calendario y que jerarquicen culturalmente al Partido de General Pueyrredon en los rubros Humanitario, Científico, Creación Literaria y Artístico (teatro, música y plástica)”.

Además de Exilart recibieron el galardón Daniel Besoytaorube (en el rubro artístico), el grupo “La rosa de cobre” (teatro) y Marita Moyano (música). Por su parte, en el rubro humanitario se distinguió a la ONG “Pequeños guerreros” y en el científico el Premio Alfonsina se entregará al Colectivo “Investigadoras de la UNMDP”.

La comisión que asignó los premios estuvo integrada por Graciela Spinelli, ganadora del Premio Alfonsina edición 2016, en el rubro Teatro; integrantes del Grupo Creciente, ganadores del Premio Alfonsina edición 2016 en el rubro Música; Gustavo Christiansen,  ganador del Premio Alfonsina edición 2014 en el rubro Plástica;  Marisa Potes  ganadora del Premio Alfonsina edición 2016 en Creación Literaria; la Fundación “No me olvides”, ganadores del Premio Alfonsina edición 2016 en el rubro Humanitario y el doctor Luis Aguirrezabal en representación de la Universidad Nacional de Mar del Plata por el rubro científico.

Comentarios

comentarios