La escritora Viviana Rivero, conocida por novelas históricas y románticas como “La dama de la noche” (2013) y “Los colores de la felicidad” (2015), será el rostro de  Libro Vivo, una iniciativa conjunta de Grupo Planeta y Google a través de la cual se mostrará en directo cómo funciona el proceso creativo de una ficción.

El proyecto, el primero de este tipo en el país, se pondrá en marcha este lunes 24 de septiembre  y se extenderá hasta el 28. 

Durante esos cinco días, Rivero utilizará la aplicación Google Docs (una herramienta para poder escribir y editar textos en internet) para redactar un texto titulado ¡Solo hazlo!

Todas las personas que así lo deseen, indistintamente del lugar del mundo en que se encuentren, podrán acceder a la página para ver el trabajo de la escritora e incluso dejar sus comentarios acerca de cómo les gustaría que continúe la historia.

“Para mí, como escritora, es un gran desafío, porque es mostrar cómo funciona la cabeza de un escritor, escribir en vivo, escribir para todo el mundo, en el momento en el que sale de la cabeza de alguien. En este caso, la mía”, explicó Rivero, originaria de la provincia de Córdoba, durante el acto de presentación del proyecto realizado días atrás en Puerto Madero.

Según anunciaron, este relato será un texto complementario de Zafiros en la piel, una novela de amor y engaños de Rivero que será publicada este octubre.

Una vez en las librerías, los lectores que compren su ejemplar encontrarán en el volumen un código QR (un código de barras para almacenar información en línea) para poder acceder a ¡Solo hazlo!, explicaron en el acto de presentación, que tuvo lugar en las oficinas de Google.

“Les va a dar la posibilidad de unir todos estos mundos en los que convivimos, que es el papel, la tecnología… Y poder unir todos en la mente de alguien, poder unir todas estas cosas creo que va a dar un plus, es algo diferente y que nos va a permitir disfrutar todas estas cosas al mismo tiempo”, valoró Rivero.

Los organizadores aclararon que esta iniciativa no busca arrastrar al formato digital a los lectores de los libros en papel, sino ofrecer la posibilidad de leer en dos plataformas diferentes para que la experiencia sea más completa.

 

Comentarios

comentarios