La periodista y escritora española, Berna González Harbour es recibió el galardón a la mejor novela negra en español por su obra El sueño de la razón. Se trata del Premio Dashiell Hammet, que se entrega en el marco de la 33° edición de la Semana Negra de Gijón, festival que se desarrolla desde el 3 de julio en formato virtual y presencial.

El premio que este año recibió González Harbour, el año pasado fue para el escritor y actual director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain, por su novela El último Hammett y en esta edición también había una argentina en la final: María Inés Krimer por su ficción llamada Cupo, según informó la agencia Télam.

Además de Mariana Enriquez, que resultó ganadora del Premio Celsius a la mejor novela de Ciencia Ficción y Fantasía en español por Nuestra parte de noche, los españoles Carlos Bardem, Esther García Llovet, Óscar Martínez y Juan José Martínez recibieron galardones durante la ceremonia desarrollada el pasado viernes en el Centro de Cultura Antiguo Instituto y que se pudo seguir en vivo por el canal de YouTube del canal del Festival.

Según detalla Télam, Bardem fue distinguido con el Premio Espartaco a la mejor novela histórica en español publicada en 2019 por su novela Mongo Blanco y Óscar Martínez y Juan José Martínez fueron los ganadores del Premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción de género negro en español por El niño de Hollywood.

En tanto, García Llovet, con su obra Sánchez, resultó ganadora del Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela de género negro, que también tenía entre sus finalistas a la argentina Dolores Reyes por Cometierra.

La transmisión en vivo del Festival puede verse en el canal de YouTube oficial

Comentarios

comentarios