Hasta el 18 de mayo, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires propone una serie de actividades y alternativas a través de diversas herramientas digitales.

Se trata de un programa cultural que busca mantener este espacio de encuentro y reflexión sobre los libros y la literatura, a pesar de la pandemia y las medidas de seguridad sanitaria.

El programa inició el pasado 2 de mayo con propuestas diarias, en formato de video o de podcast, mediante los cuales se puede disfrutar de material de archivo o bien producido para la oportunidad en la cuenta https://soundcloud.com/user-ferialibro

En el marco de la edición 46 de este evento cultural, los organizadores destacaron que “son cuatro o cinco propuestas, porque entendemos que las personas no pueden estar más tiempo del que seguramente ya están frente a las pantallas -según explicó el director cultural e institucional, Oche Califa-. Pero lo bueno de esto es que se puede elegir, como si se entrara a una sala u otra e, incluso, ver u oír al día siguiente”.

La programación comenzó, entre otros aportes, con la recuperación de una entrevista a Adolfo Bioy Casares realizada hace 24 años.

Además, se prevé que en los próximos días haya nuevas entregas del material de fonoteca, que incluirá entrevistas a Félix Luna y a Abelardo Castillo, todo ello en la cuenta de soundcloud de la Feria.

En tanto, este lunes 4 de mayo y el martes 5, se anuncian entrevistas a Arturo Pérez-Reverte y a Samanta Schewblin, ambas de la edición de 2019.

También se publica una entrevista al académico argentino Fabricio Tocco, sobre cinco pioneros de la literatura policial argentina en el siglo XIX, “los primeros en toda la lengua española”, aclara. Este video se acompaña, además, por un dossier, donde puntualiza lo que conversa con Santiago Kalinowski.

También se incluyen narraciones orales, un video animado para toda la familia y continuará la edición virtual del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires, esta vez con lecturas del chileno Carlos Cociña y la argentina Mercedes Roffé.

Comentarios

comentarios