En su edición 45°, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires contará con un gran abanico de temáticas, géneros y participantes, tal y como acostumbra hacer la Fundación El Libro, encargada de organizar el evento. Pero este año el segmento que más ha crecido en cuanto a su impronta en la agenda es la ligada a la movida juvenil.

Bookubers, Bookstagrammers y Bloggers son algunos de los grupos que se darán cita en el evento cultural más importante de Latinoamérica, y contarán con varias jornadas dedicadas a ciclos que ya llevan varios años y que en cada nueva entrega crecen más y más.

En este marco, se realizará el Encuentro Internacional de Booktubers, una nueva Convención de Bloggers y el Encuentro de Bookstagrammers. Este último se desarrollará el 4 de mayo y contará con la participación de Pamela Stupia, quien será entrevistada por Álvaro Garat, Mariela Fernández, Brenda Zlotolow y Martina Barimboim. Las y los participantes se referirán a la literatura, lectores y redes sociales: los cambios desde los ’90 hasta la actualidad. También se realizará la entrega del premio Bookstagrammer de la Feria y habrá juegos y sorteos.

La modalidad de los encuentros juveniles es una tendencia que crece exponencialmente impulsada por la apropiación de las nuevas generaciones sobre las redes y medios sociales, pero también porque se trata de un público que se encuentra en constante renovación y al cual se le dedican novedosas propuestas desde el mundo editorial.

La movida orientada a lectores adolescentes se ve potenciada por la presencia internacional de escritores y referentes juveniles, tales como Becky Albertalli, Victoria Schwab, Mackenzi Lee, Benito Taibo, Sara Búho y Alexandra Bracken. Además, participarán los booktubers mexicanos Claudia Ramírez y Alberto Villarreal.

Cabe recordar que este año La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará del 25 de abril al 13 de mayo en el tradicional predio ferial del barrio de Palermo.

Escapada a la Feria desde Mar del Plata

Al igual que el año pasado, desde la ciudad de Mar del Plata se realizará una escapada a la Feria. Será el día 4 de mayo y es coordinada por Revista Leemos.

La propuesta consiste en salir a las 8 de la mañana desde la ciudad costera para llegar al mediodía a La Rural, horario en que abre la Feria, con regreso en el día, e incluye traslados y la entrada al predio.

Aquellas personas que se encuentren interesadas en conocer detalles y costos pueden escribir a consultas@revistaleemos.com.

Comentarios

comentarios