En el Centro Cultural Estación Terminal Sur -Alberti y Sarmiento- continúa la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura que organizan la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura.

Este miércoles el contenido de las charlas se caracterizará por estar enfocados en textos que hablan al público infantil y juvenil. La primera será a las 14.30 y será un conversatorio titulado “El camino de mis libros”, y estará a cargo de Mariela Kogan.

La escritora y narradora charlará sobre el recorrido de cada uno de sus libros, desde la creación y escritura hasta la edición y distribución; y reflexiona sobre las múltiples posibilidades del nacimiento de un libro, en una actividad dirigida a todo público.

Luego, a las 16 llegará el tuno de la presentación del libro La Princesa Josefina y los Dragones, de Emilce G. Vuyovich quien estará acompañada por Sandro Mercado, Cristina Gloria García, Marisa Diez y Ana Villasanti. Además, habrá un espectáculo de títeres. Se trata de una iniciativa dirigida a docentes, bibliotecarios, familia, niños y niñas.

A las 17.30 será el momento de la Merienda Literaria titulada “Un mar de palabras”, a cargo de María Elena Estruch, Rossana Laura Bernasconi y Mariana Soledad Aimetta, en una actividad que organiza la ONG Jitanjáfora y que también está dirigida a un público diverso que incluye niños y niñas, estudiantes de carreras de Letras, Bibliotecología, docentes, mediadores y público en general que desee encontrarse con el lenguaje poético.

Por último, también habrá este miércoles un nuevo encuentro del ciclo EUDEM. Será a las 19 con la presentación del libro La lucha política y los derechos económicos, sociales y culturales, de José Luis Zerillo.

Comentarios

comentarios