Origen, la nueva novela de Dan Brown, autor best seller y creador del fenómeno literario El Código Da Vinci, situará parte de la trama en España-, según ha anunciado la editorial Planeta.

La historia, que será protagonizada otra vez por el profesor Robert Langdon, transcurrirá íntegramente en el país ibérico. Aunque la mayoría de las acciones transcurren en Bilbao, también serán escenario Barcelona, Madrid y Sevilla.

En la nueva obra, que verá la luz a nivel mundial el 5 de octubre, Robert Langdon acudirá al Museo Guggenheim de Bilbao “para asistir a un trascendental anuncio que cambiará la faz de la ciencia para siempre”.

Como ya sucedió con París en El código Da Vinci, con Roma en Ángeles y demonios o con Florencia en Inferno, los escenarios de las novelas de Dan Brown siempre han sido un elemento clave en sus tramas.

Al empezar a trabajar en su nueva obra, el autor ha asegurado que tuvo “muy claro” cuál debía ser su localización.

“Siempre he considerado España una tierra de hermosas paradojas -dijo- un lugar poseedor de una rica tradición e historia que, al mismo tiempo, no deja de labrar el futuro innovando en ciencia y tecnología. Por este motivo, cuando me dispuse a escribir una novela que mezclara lo antiguo y lo moderno, supe que sólo podía escoger un lugar para ambientarla”.

Comentarios

comentarios