Una compilación de textos que analizan, con la minuciosidad de un analista de laboratorio, ese amplio abanico de sentimientos, soledades, encuentros y desencuentros, temores y esperanzas que antecedieron, atravesaron y en un futuro incierto podrían continuar la histórica pandemia que está revolucionando a la humanidad.

De eso se trata Fin de Fiesta -ediciones Gogol-, el último libro-objeto cultural -como le gusta definirlo a su autora- de la marplatense Laura Spina, quién este martes 16 de febrero a las 20 iniciará un singular itinerario de presentaciones.

“La idea es llegar a distintos escenarios, casas patrimoniales emblemáticas, comercios o clubes en barrios diversos -explicó Spina-. De esta manera, los vecinos podrán acceder por cercanía, pertenencia o gusto, a un encuentro literario y social. La intención es que la cultura siga convocando en territorios comunes, sentirse cerca del aroma de
las palabras”.

Sobre Fin de Fiesta

Quienes se asomen a las páginas de Fin de Fiesta se encontrarán con un libro de estructura no convencional, donde cada escrito lleva la fecha en que fue escrito: desde textos previos a la pandemia -“cuando ni siquiera nos imaginábamos lo que se venía” dice la autora- hasta reflexiones sobre “un futuro incierto”.

La propuesta también es variada en materia de géneros: desde poemas hasta cuentos, pasando por relatos, reflexiones, citas y hasta una play list (se encuentra en Spotify con el nombre del libro y la autora) con la música que acompañó a la autora durante la escritura.

Cabe consignar que Laura Spina es profesora de inglés, egresada de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Estuvo a cargo de la Dirección General de Equidad y Calidad Educativa,
y de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de General Pueyrredon. Trabajó en escuelas e institutos municipales, provinciales y privadas. Actualmente, retirada de la docencia pública, organiza talleres de comunicación y cultura en inglés.

Quienes deseen participar de las presentaciones de su libro deben reservar el lugar contactando a la autora (pueden hacerlo a través de sus redes sociales).

@revistaleemos

Comentarios

comentarios