El periodista y escritor Laureano Debat llegará esta semana a Mar del Plata para presentar su libro Barcelona Inconclusa, Crónicas de una ciudad abierta, editado por Candaya. Será el viernes 25 de mayo a las  18 en el Centro Cultural Cuatro Elementos, ubicado en Alberti 2746, donde el autor estará acompañado por Celina Artigas y Cecilia Secreto.

El libro de crónicas Barcelona Inconclusa comenzó como un blog de viajes donde Debat narra la ciudad para apropiársela desde la escritura. Todo puede ser detonante y leitmotiv de sus artículos: el arte contemporáneo y la arquitectura urbana, el piso compartido con dos prostitutas, los trabajos precarios, el turismo, el esoterismo, los rituales argentinos, los deportes, la música indie, las librerías, la sociedad de consumo, los atentados terroristas o los barrios del extrarradio barcelonés.

En este marco, el autor transcurre a través de las calles siempre desde la incertidumbre e intuyendo que se va desprendiendo de su yo en cada paseo inconcluso, que la dialéctica con la ciudad lo va transformando en otro.

Debat es oriundo de Lobería. Estudió Periodismo y Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata, donde también trabajó como docente en diferentes talleres de escritura y desde 2009 vive en Barcelona. Allí cursó un Máster en Creación Literaria en la Universitat Pompeu Fabra.

Sus artículos se han publicado en suplementos como Radar, de Página 12, y Cultura(s), de La Vanguardia y en la revista Orsai y actualmente colabora como cronista en Revista Anfibia y Revista Ñ de nuestro país, además de diversos medios de catalanes, españoles y colombianos.

redaccion@revistaleemos.com

 

Comentarios

comentarios