¿Qué es Leemos?

Desde hace 4 años, Revista Leemos aborda al mundo editorial como eje temático desde una perspectiva netamente periodística. Se trata de una plataforma en la que se ofrecen tanto noticias e información vinculadas al libro y escritores, como diferentes análisis o críticas de publicaciones, destacándose la constante actualización y diversidad de contenido.
Leemos es producto del trabajo de profesionales de la comunicación de Mar del Plata y está dirigida a aquellas personas que disfrutan de leer como vivencia en sí misma y que están interesadas en el libro y la lectura como herramientas de desarrollo personal, pero esencialmente como experiencia gozosa.
Este medio de comunicación plantea también críticas, reseñas y análisis atendiendo a una gran variedad de géneros, que constituyen la materia prima para las diversas secciones que componen Leemos.

Hacemos Leemos:

Limay Ameztoy · limay@revistaleemos.com

Mar del Plata, 1973

Podría decir que soy marplatense NIC (nacida y criada), que soy producto de la escuela pública (egresada de la Primaria 2 y la ex Piloto) y que aprendí el oficio de periodista en la redacción del diario La Capital, mi escuela de vida desde los 17 hasta los 36 años.

También que desde 2010 trabajo en la Municipalidad de General Pueyrredon (otro mundo, otra escuela) y que actualmente me encargo de los contenidos que se generan desde el área de Comunicación. Que tengo varias carreras inconclusas y que, si tuviera tiempo, empezaría varias más, porque todas me parecen interesantes.

Y así podría seguir. Pero creo que lo que mejor me define -al menos en el plano profesional- es que me he pasado la vida leyendo y escribiendo.

 Eso es lo que estuve haciendo durante todos estos años. Y es lo que seguiré haciendo. Porque es lo que mejor me sale. Y es lo que me ayuda a ser feliz.

Triana Kossmann · triana@revistaleemos.com

La Plata, 1981

El primer libro que recuerdo haber leído es uno de la colección Cosmic que hablaba de valores sociales como justicia, paz, igualdad, etc. Me lo habían regalado para un día del niño en el que mis hermanos recibieron muñecas y pelotas. Desde entonces, leí todo lo que llegó a mis manos, sin filtro ni orden.

Durante los años de Universidad, me apasioné por la novela latinoamericana y la literatura negra. Soy periodista y pienso que, aunque a veces pueda parecer lo contrario, lo más importante en esta profesión es leer.

En 2010 me mudé a Mar del Plata y la nueva vida me proporcionó muchos amigos con bibliotecas repletas para seguir intercambiando.

Soy de las que prestan los libros que me prestan, pero, esencialmente, soy de las que devuelve.