Paura. Autobiografía, corresponde a la colección Cine de la destacada editorial marplatense Letra Sudaca. Se trata de un libro escrito por el cineasta italiano Darío Argento y traducido por Lorena Manzo.

Según destaca la editorial, “Argento es uno de los cineastas más innovadores e influyentes de Italia, reconocido universalmente como un genio del cine de género”.

En este libro, recorre su historia personal y profesional, desde su primera película, El pájaro de las plumas de cristal en el año 1970. Con su mirada aguda, destaca las situaciones que lo llevaron a conocer a grandes referentes del cine y a forjar una trayectoria que lo ubica en la historia grande del cine.

Con esta autobiografía, “Argento revela las experiencias y las tribulaciones de su brillante carrera y emprende la reconstrucción —como si realizara el montaje de una de sus películas— de toda su vida”, continúa la editorial que propone recuperar la historia de quien ha sido “calificado como el «Hitchcock italiano» o el «Fellini del terror»”.

Comentarios

comentarios