Se presentará el próximo fin de semana en la Convención Internacional de Historietas de Rosario y cuenta con guión del escritor Rodolfo Santullo.

La novela gráfica Banda de Orcos, ilustrada por el artista marplatense Marc Borstel, se presentará este sábado 13 en la ciudad de Rosario, en el marco de la séptima edición de la Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom.

Se trata de una pieza que cuenta con guión del escritor nacido en México y radicado en Uruguay, BdO-Promo03LRRodolfo Santullo, editada por Guillermo Höhn y publicada por Editorial Pictus. Aunque se trata de una historieta en blanco y negro, el color de la portada fue realizado por Alek Marmontel.

Banda de Orcos cuenta las desventuras de un grupo de estos seres mitológicos perdidos en territorio enemigo al final de una cruenta guerra, que deberán enfrentar innumerables retos para sobrevivir y volver a su hogar. La narración transcurre en un mundo fantástico, poblado por todo tipo de criaturas en el que los orcos deberán resistir atravesando  un territorio hostil y sin un líder que los guíe, mientras un enemigo implacable los persigue sin tregua.

La Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom 7 de Rosario, será el escenario en el que comenzará la andadura editorial de esta novela gráfica. Se trata de un evento que convoca a numerosos exponentes del noveno arte y se llevará a cabo en el Galpón de la Música, Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario.

Borstel trabajó como artista / colorista en varios proyectos de Cinemacomics, Ape Entertainment, Arcana, y Sin límites Comics, entre otros.

Por su parte, Santullo es periodista cultural, escritor de policiales y narrativa gráfica, e integró el equipo de la revista argentina Fierro y es editor de la primera editorial de historietas uruguayas, Belerofonte. Es el autor de la novela Matufia -que ganó el Premio Anual de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, entre muchas otras.

Acá, un adelanto:

 

 

Comentarios

comentarios