La autora de la saga Harry Potter, J. K. Rowlling vuelve a publicar un libro después de mucho tiempo. Se trata de El Ickabog, un cuento de hadas entrañable y divertido sobre las aventuras de una niña, un niño y un monstruo.

Editado por Salamandra, saldrá a la venta a partir del 10 de noviembre en todo el mundo, y promete ser un boom editorial como la obra anterior de esta escritora británica.

Según cuenta la editorial, Rowling escribió El Ickabog hace diez años, para leérselo a sus hijos antes de dormir, y terminó por convertirse en la historia favorita de su familia. Durante la pandemia, la autora invitó a chicos y chicas menores de 16 años de todo el mundo a dibujar los personajes a medida que iban descubriéndolos en una publicación por entregas online y se iban involucrando en la trama.

Así se llevó a cabo un concurso que terminó con la elección de las ilustraciones que componen el libro y que a nuestro país llega con 34 ilustraciones de niños y niñas de Latinoamérica y España. Entre los dibujos está el de María Valentina Valenzuela, la única ganadora argentina.

Este nuevo libro cuenta la historia del reino de Cornucopia: el más feliz del mundo. “Tenía oro en abundancia, un rey con unos bigotes magníficos y un montón de carniceros, reposteros y queseros cuyos exquisitos productos hacían que la gente bailara de júbilo cuando los comía”, se detalla en la reseña.

El conflicto aparece cuando, en la región del norte llamada Los Pantanos, de pronto la leyenda del terrorífico ickabog cobra vida, a pesar de que todo el mundo sabe que se trata de una fábula que los padres y las madres usan para que sus hijos se porten bien.

J.K. Rowling es la autora de los siete volúmenes de Harry Potter, obra que fue traducida a más de ochenta idiomas y con más de 500 millones de ejemplares vendidos, lo que le valió infinidad de premios y distinciones.

Más allá de sus obras benéficas a partir de su organización Lumos o de haber desarrollado diferentes libros cuyas regalías fueron enteramente donadas, la autora suele reaparecer en redes y medios con controvertidas declaraciones acerca del derecho de las personas a decidir su identidad de género, lo que le ha valido la réplica de numerosas comunidades alrededor del mundo.