A partir de este viernes y hasta el domingo 21 de octubre tendrá lugar la 14 edición de la Feria del Libro de Mar del Plata, en el Centro Cultural y Comercial Estación Terminal Sur, ubicado en Sarmiento y Alberti.

La propuesta es organizada por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Funcionará de 14 a 21 de domingo a jueves, mientras que los viernes y sábados se extenderá hasta las 22, con entrada libre y gratuita.

En esta nueva cita literaria, habrá una gran cantidad de charlas, conferencias y presentaciones de libros de escritores y escritoras tanto de nuestra ciudad como provenientes de otras ciudades del país.

Quienes participarán en esta nueva edición se encuentran, por ejemplo Marcelo Birmajer – que el día de la apertura presentará su libro El rescate del mesías (Sudamericana)- Diego Golombek, Laura G. Miranda, Anna K. Franco, Gabriela Exilart, la poeta Evangelina Aguilera, Débora Mundani, el ensayista Alejandro Katz, María Border, el comunicador Damián Di Pace, y Liliana Villanueva, entre otros.

En este marco, también presentarán sus libros dos referentes de la literatura, en sendos encuentros organizados por Revista Leemos: el 19 de octubre a las 21 el escritor, actor y docente Julián López presenta su segunda novela, La ilusión de los mamíferos, editada por Penguin Random House; mientras que el 21 a las 18 la destacada poeta Cecilia Romana presentará Callao 1824 (Leviatán) acompañada por su colega marplatense Fabián O. Iriarte.

Además, el escritor uruguayo Roberto Echavarren estará el lunes 15 a las 19 en una entrevista pública, donde se referirá a sus numerosos libros, entre los cuales se destacan el poemario Centralasia (Premio Ministerio de Cultura de Uruguay, ediciones en Argentina, México y Brasil); el ensayo Arte andrógino (Premio Ministerio de Cultura de Uruguay) y sus novelas Ave rock, Yo era una brasa y Archipiélago, entre otras.

Como todos los años, la Feria tendrá una ajustada agenda de propuestas, además de numerosos stands de libros de diferentes librerías para recorrer.

redaccion@revistaleemos.com

Comentarios

comentarios