La Editorial de la Universidad Nacional de Mar del PlataEUDEM– acaba de publicar el libro Soy gay y me gusta, de Mariana Buzeki, lo que se constituye en la primera novedad por parte de este sello universitario en el año 2021.

Se trata de una investigación que analiza las formas de organización de los lazos sociales en adolescentes homosexuales y su articulación con la construcción de su identidad sexual. El interés por la temática surge por la creciente relevancia que toma en la agenda pública el debate producido con la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en el 2010 y luego la Ley de Identidad de género en el 2012.

En este contexto, la obra permite pensar la construcción de nuevas formas de sociabilidad favoreciendo una nueva visibilidad de la homosexualidad y pretende ser un aporte en la reflexión tanto para el Trabajo Social como para otras disciplinas que abordan la temática e intervienen con familias y adolescentes que atraviesan estas vivencias, acompañando en algunos casos y problematizándolas en otros.

El estudio se propone, desde una metodología cualitativa, indagar la construcción de la identidad sexual desde las perspectivas de los propios actores y destacar los procesos implicados en su aceptación a partir de un cuerpo normativo vigente que favorece la visibilidad y permite nuevas formas de sociabilidad.

Cabe destacar que esta novedad se consigue en las librerías de la ciudad, en el Espacio Casa del Balcón, donde funciona la librería de Eudem y ubicada en 3 de febrero 2538, así como se puede acceder a él a través de la Biblioteca Virtual de la editorial, en formato digital y con descarga gratuita.

@revistaleemos

Comentarios

comentarios