En marzo próximo saldrá a la venta la versión en castellano del guión de la película “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” –editorial Salamandra-, historia que desde el estreno de su versión cinematográfica, en noviembre de 2016, está revolucionando el universo mágico creado por J. K. Rowling.

Esta nueva propuesta de la escritora británica toma como punto de partida un pequeño y viejo libro con el mismo nombre escrito por el magizoólogo Newt Scamander,  que describe las criaturas del mundo mágico y que en la saga tradicional es utilizado como material de estudio por los alumnos de Hogwarts.

Como todo Potterhead debe saber, esta historia está directamente relacionada con el mundo mágico que existía antes del nacimiento de personajes como Hermione, Ron o el propio Harry, por lo que conocerlo es una oportunidad que ningún fanático puede despreciar.

Adentrándonos en la historia

Newt Scamander llega a Nueva York con una extraña valija llena de criaturas extrañas. Nueva York tiene leyes muy estrictas en cuanto a los animales fantásticos, en realidad tienen leyes muy estrictas para todo, no como en Londres. Obvio que pierde la valija y las criaturas escapan, y no podría haber pasado en el peor momento.

El mundo mágico está siendo azotado por el mago mas cruel que no es Voldemort -ya que esta historia transcurre en 1926- sino Gellert Grindelwald. Quienes leyeron la saga de Harry Potter recordarán que este señor era muy amigo de Albus Dumbledore, de hecho estaba enamorado de él, pero que en un duelo, la hermana menor de Dumbledore recibió una maldición y Albus derrotó a Gellert. Lo cierto es que cuando las criaturas de Newt se escapan, se pone en la mira de todo el gobierno mágico de Estado Unidos.

Es una historia original, llena de acción, misterio, romance y hasta de escenas tristes y emotivas. J.K. Rowling no deja de sorprendernos, y nos permite seguir conociendo este increíble mundo que creo.

Por lo pronto se estima que la historia que relata esta nueva saga terminaría en 1945, año del duelo final entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald, así que veremos como ambos mundos mágicos se relacionan.

Habrá que ser pacientes y esperar a ver qué es lo que nos depara esta excelente escritora.

 

Comentarios

comentarios