Germanicus. entre Marte y Venus es el nuevo título que edita Vestales, una novela del escritor, periodista y docente cordobés Luis Carranza Torres.

Con más de siete libros publicados, el autor de Los laureles del olvido y La Sombra del caudillo, entre otras, vuelve a la narrativa para contar la historia de dos guerreros y amantes que toman caminos separados y que se enfrentan por el lugar que cada uno ocupa en la sociedad.

Luis Carranza Torres retoma personajes y escenarios de Germanicus. El corazón de la espada en esta novela total sobre la Roma imperial y en la que aborda las costumbres, la historia y la vida del siglo I d. C.

En ella, Publio Valerio Aquilio, estrella ascendente del Senado romano, fue sido enviado a Germania por la ira del emperador que no quiere que nadie le haga sombra. Lo que para los demás es un exilio, para Publio se transforma en la búsqueda de su origen. Aunque pierda los encuentros secretos con Kendrya.

Kendrya, gladiadora celta que ha ganado la libertad, también escapa de Roma: no quiere seguir en las luchas en el Coliseo, no quiere más los encuentros clandestinos con Publio que, además, ha partido. Odia a Roma y a los romanos, por lo que asolar el Mediterráneo con actos de piratería le parece una buena forma de venganza.

Esta pareja de guerreros y amantes buscará un destino al que aferrarse en un mundo convulsionado, entre las sombras de un imperio decadente y las luces de una cultura, entre el despotismo imperial y una revuelta silenciosa.

Carranza Torres es abogado, doctor en Ciencias Jurídicas, docente, escritor y periodista. Miembro de diversos institutos jurídicos e históricos, ha escrito más de una decena de libros referidos a cuestiones jurídicas e históricas, además de las obras de narrativa que tiene en su haber.

Recibió diversos premios, entre los que se encuentran el premio Diez Jóvenes Sobresalientes del Año en 2004, que otorga la Bolsa de Comercio de Córdoba; el primer premio en el I Concurso de Literatura de Aventuras Historia de España en Cádiz en el año 2009 y en 2015 ganó en la categoría novela policial/thriller/suspenso, entre otros.

redaccion@revistaleemos.com

Comentarios

comentarios