Los 100 es una saga distópica creada por el estadounidense Kass Morgan que ya tiene su una serie de televisión que puede verse en Netflix, lo que la convierte en un excelente regalo, tanto para un chico como para una chica.

Además, ya está publicada la segunda parte en castellano y hay una tercera entrega que todavía no está traducida pero seguramente no tardará en llegar, por lo que, en caso de engancharse, hay lectura garantizada.

La historia está planteada en un mundo apocalíptico: debido a una catástrofe mundial, la Tierra se volvió inhabitable. Los humanos sobrevivientes se refugiaron en una nave donde crearon una nueva comunidad, con leyes sumamente estrictas que buscan a asegurar su supervivencia.

Cuando los suministros de oxígeno comienzan a escasear, la nueva humanidad decide enviar a la Tierra a cien jóvenes delincuentes –los 100- para investigar si el retorno es posible.

La historia está contada desde la perspectiva de cinco personas: cuatro miembros del grupo de los 100 y una criminal que quedó se escapó de la nave. De esta manera, la trama se desarrolla en dos planos: la tierra y la base.

Hay aventuras, romance y  amor, que no siempre son lo mismo. Es un libro que entretiene pero que al mismo tiempo te deja con un sabor amargo en la boca, al plantear lo que podría ocurrirnos si seguimos alimentando esa nube de tormenta que se cierne sobre nuestras cabezas pero que no queremos ver.

Comentarios

comentarios