El autor de La Revolución es un sueño eterno y El Farmer, entre otros, falleció hoy -23 de diciembre- en la ciudad de Córdoba. La noticia se conoce cuando el mundo de las letras argentinas lamenta la muerte de Alberto Laiseca ocurrida ayer.

Andrés Rivera era el seudónimo de Marcos Ribak Schatz, hijo de inmigrantes polacos y ucranianos, nacido en Villa Crespo, que se inició en el periodismo en el año 1953 para luego abocarse a la ficción, especialmente asociada al realismo social.

Además, fue militante del Partido Comunista y trabajador en una fábrica textil, donde cosechó experiencias que luego reflejaría en su obra literaria. Sus publicaciones más recientes son las novelas Guardia blanca, del año 2009 y Kadish, que vio la luz en el año 2011, ambas editadas por Seix Barral.

A lo largo de su extensa carrera,  se hizo acreedor del Premio Nacional de Literatura por la novela en la que ficciona los últimos días en la vida Juan José Castelli, conocido como el orador de la revolución independentista; así como el Premio Konex, entre otras distinciones.

 

Comentarios

comentarios