En lo que sin dudas fue el verano más extraño de la historia contemporánea, los libros volvieron a ser un refugio para las y los turistas que, con todo, eligieron Mar del Plata para pasar unos días, así como para quienes residen en la ciudad y aprovecharon ese gran patio común que es la playa.

El distanciamiento, los grupos reducidos, los horarios espaciados para tomar sol, darse un chapuzón y quedarse horas mirando el horizonte fueron también oportunidades de silencio para dedicarse a la lectura. Desde Revista Leemos quisimos saber cuáles fueron los libros más elegidos por las y los lectores del verano y para eso consultamos a la Librería Libros de la Arena.

Como el podio siempre queda chico cuando se trata de libros, ya sea por la diversidad de temas, las historias, los tipos de abordajes y los diferentes públicos a los que están dirigidos, elegimos los seis títulos más vendidos en la temporada.

El Duelo

El licenciado en psicología y divulgador Gabriel Rolón volvió a liderar los números de ventas con su nuevo libro, El duelo, a través del cual reflexiona acerca de las circunstancias y conflictos que atraviesan las personas cuando sufren una pérdida.

Con un tono siempre ameno y accesible, El duelo se une a la amplia biblioteca del autor que este año volvió a participar del Ciclo Verano Planeta –esta vez en formato virtual, y que puede verse acá– con una enorme repercusión con su charla.

La tía Cósima

Florencia Bonelli es una de las pocas escritoras que se dedican enteramente a la ficción y cuyos libros siempre logran ubicarse entre los más pedidos en las librerías. Su nivel de aceptación y un público ya enteramente cautivo se mantienen a lo largo de los años y las contantes ediciones.

En este caso, con La tía Cósima, editado por Suma de Letras, la autora cordobesa cuenta la historia de una psicóloga que en la plenitud de su vida se topa de frente con un amor inesperado e irrefrenable.

(Mal) Educadas

La autora y politóloga marplatense también participó este año del Ciclo Verano Planeta con una charla (que puede verse en este enlace) sobre su nuevo libro, (Mal) Educadas, en el que recorre la historia de la conformación de algunos de los principales estereotipos que perpetúan la desigualdad entre hombres y mujeres.

Tras el éxito de su primer título, Solas (aun acompañadas), esta escritora también presentó su nuevo libro de manera presencial en Villa Victoria durante el verano, donde pudo reencontrarse con su público y debatir acerca de los conceptos y las historias que desarrolla en su texto.

Una familia anormal. Y unas vacaciones muy extrañas

Las y los pequeños lectores también impusieron sus gustos en esta lista corta de los más vendidos y uno de los títulos más elegidos fue la nueva aventura de Una familia anormal, la serie que escribió la youtuber y gamer con más seguidores de la Argentina, Lyna Vallejos, y que publica el sello Altea del grupo editorial Penguin Random House.

En esta nueva aventura y con nuevos integrantes, la familia protagonista de las historias decide tomarse unas tranquilas vacaciones para disfrutar el tiempo juntos, pero nada sale como esperaban y una vez más deberán enfrentarse a situaciones increíbles, intensos desafíos y sus vidas correrán peligro a cada instante.

Este libro está recomendado para chicos y chicas a partir de los 9 años.

Mujeres del alma mía

La escritora de habla hispana viva más leída en todo el mundo, Isabel Allende vuelve a conquistar a un público amplio con su nuevo libro, en el que realiza un ejercicio de memoria y reflexión sobre la evolución de su propia percepción del feminismo y el hecho de ser mujer.

Para ello, en esta nueva edición publicada por Sudamericana, recupera situaciones y personas a través de las cuales recrea aspectos de la vida y la participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural.

Nuestra ficha de lectura de Mujeres del alma mía puede consultarse en este enlace.

Los compas y la maldición de Mikecrack

Otro título dedicado al público infantil que se ubica en este podio extendido es esta nueva aventura publicada por Mikecrack, El Trollino y Timba Vk, tres youtubers y gamers cuyos videos cuentan con millones de visualizaciones y que recrean historias inspiradas en la estética del juego Minecraft.

Esta nueva entrega, orientada a chicos y chicas de entre 9 a 12 años, comienza con una fiesta de cumpleaños que Mike y Timba organizaron para otro de los personajes de Ciudad Cubo, Trolli, pero descubren que una terrible maldición amenaza a Los Compas y deben emprender una búsqueda contrarreloj si quieren salvarse.

Comentarios

comentarios