Un nuevo día de las infancias se acerca y como siempre desde Revista Leemos pensamos que el mejor regalo -para cualquier edad y situación, claro) es un libro. Por eso, con Libros de la Arena seleccionamos una serie de títulos que buscan abarcar diferentes edades y gustos, pero además pueden ser disparadores de otras buenas ideas.

Hay que tener en cuenta, además, que durante los días 13 y 14 de agosto hay descuentos con las tarjetas del Banco Provincia y algunas otras opciones, de manera que la propuesta se vuelve aun más atractiva.

Acá van varias opciones de lo más diversas:

Winnie y Wilbur, la computadora nueva, de Valerie Thomas y Paul Korky

Como toda la colección de la Bruja Winnie, esta nueva aventura está orientada a niños y niñas de pre-escolar.

El entrañable personaje lleva más de tres millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y que fue traducida a 30 idiomas. En esta ocasión, cuenta Winnie tiene una computadora para ejecutar sus hechizos pero algo puede salir mal.

La nueva propuesta de El mundo de Winnie llega a la Argentina editada por el sello Océano Travesía y suele ser una excelente opción para los chicos y chicas que ya conocen a la bruja por las lecturas en el jardín, se les hace cercana y garantiza diversión y muchas relecturas acompañadas.

Nocturno, recetario de sueños, de Isol

La autora que deslumbra con sus trazos simples y sus historias llenas de magia, con Nocturno, recetario de sueños consigue un efecto total con este libro que brilla en la oscuridad.

El libro viene con instrucciones y está impregnado de rastros que se destacan cuando la luz se apaga. Propone que cada noche se elija un sueño diferente de acuerdo al título y a la ilustración.

Luego, antes de acostarse hay que dejar el libro abierto en la página de la imagen elegida, debajo de una luz potente y después de 5 minutos, al apagar la luz, ya se puede disfrutar del sueño luminoso.

Editado por Fondo de Cultura Económica, este volumen escrito e ilustrado por Marisol Misenta (Isol), forma parte de la colección A la orilla del viento y, como libro álbum, es una invitación a revisitar en diferentes etapas y entrar en las historias por las imágenes y las palabras.

Alicia en el país de las maravillas, Libro carrusel, de Lewis Carroll

Una edición cuidada y muy vistosa de la Editorial Edelvives que propone una experiencia completamente diferente con este libro basado en el más clásico de los considerados de la literatura infantil.

Se compone de seis escenas que se despliegan en variadas dimensiones y que, al abrir la edición y juntar sus tapas por detrás se da forma a la historia de Alicia y los inolvidables personajes que la circundan.

Como la mayoría de los libros álbum, se trata de una edición para un público muy amplio, que puede ser disfrutada por todas las edades y, no hay dudas, invita a quedarse mirando y descubriendo detalles preciosos durante un largo tiempo.

Caídos del mapa, de María Inés Falconi

Esta serie se ha convertido en un verdadero clásico para las y los chicos desde los 9 años y es una excelente forma de invitar a la lectura sostenida y acercarse a personajes que crecen con ellos, que comparten ideas, preocupaciones, sentimientos, más allá de la aventura que narra la autora.

Esta primera entrega fue publicada por primera vez en marzo de 1992 por Ediciones Quipu y desde entonces no para de cosechar aceptación por todos los públicos.

Falconi logra un mosaico de personajes muy genuinos, cinco chicos y chicas que, aburridos en la escuela se escapan de la clase de geografía y tratan de esconderse en el sótano de la escuela, pero una de sus compañeras quiere arruinarles la diversión.

Elige tu propia aventura 1: El espacio y más allá, de R. A. Montgomery

Es el puntapié inicial de esta gran colección que, como ya anticipamos hace un tiempo, vuelve a conquistar a nuevos lectores y lectoras.

La posibilidad de repensar y probar otras opciones y donde el personaje principal está centrado en quien lee distinguen claramente a esta colección que inauguró una manera de leer y que sigue creciendo, reeditándose y llegando cada vez a más estantes.

Esta edición de tapa blanda de Artemisa es una invitación a reencontrarse con antiguas aventuras para quienes ya la conocen, pero también tiene mucho potencial para llegar a la nueva generación de lectores que está naciendo desde la preadolescencia.

Las opciones para este día de las infancias son infinitas y hay tantas alternativas como gustos y posibilidades. La clave está en acercarse a la librería, mirar las mesas y los escaparates y entregarse a la certeza de que siempre un libro es un buen regalo.

redaccion@revistaleemos.com

Comentarios

comentarios