Un escritor al que considero muy importante, casi imprescindible leer, es a Gabriel García Márquez, quiero recomendar Crónica de una muerte anunciada

Es una novela que me atrapó desde el principio, cuando el autor plantea el mismísimo final y luego, a través de una narrativa atrapante, nos conduce por una historia que nos sorprende y nos invita a seguir leyendo, en la que conocemos a personajes, paisajes y situaciones incorporados con maestría. Creo que después de leerla, no queda más que completar la lectura de su obra completa.

Hace un tiempo, mi hija me prestó este libro de Carmen Posadas: Cinco moscas azules.

Es la primera obra que leo de esta autora uruguaya, nacionalizada española, que logró entusiasmarme en cada página. El protagonista, definido con excelencia, nos va conduciendo por una trama interesante, donde conviven el amor, las flaquezas humanas que siempre se tratan de ocultar con el suspenso en una historia que se define de manera inesperada.

Por último, voy a recomendar a un escritor argentino, que publica con Editorial Barenhause. Se trata de Tinco Andrada y su novela El sol de las soledades.

Esta novela nos lleva a recorrer barrios de Buenos Aires y paisajes serranos de San Luis y Córdoba, de la mano del protagonista qué nos narra una historia fascinante que atrapa al lector sin soltarlo hasta el final. Los enigmas se entrelazan con personalidades complejas y situaciones que parecieran no tener respuestas. El escritor, con su habilidad de narrador, nos conduce hasta un final que nos sorprende. Encontramos misterio, pasión, muertes y por supuesto, amor. Muy recomendable.

*Adriana Gualtieri vive en Santiago del Estero. Es autora de novelas como Sophie y Victoria. Verónica es el último título que completa su trilogía. Fue becaria del Fondo Nacional de las Artes y recibió varios premios.

Comentarios

comentarios