Rescatar la magia del cuento compartido antes de dormir. Ese el objetivo de “Lunera”, un libro marplatense autogestionado que hoy recomendamos regalar, tanto a niños y niñas como a hombres o mujeres adult@s: lo único importante para poder disfrutarlo es saber disfrutar de esos maravillosos momentos de fantasía antes de caer en los brazos de Orfeo.

Escrito por Miky Cauhapé e ilustrado por Noe Benítez, “Lunera” relata una situación de la vida cotidiana donde madre e hija se encuentran para disfrutar de un relato a la hora de ir a dormir.

Se trata de un cuento cargado de magia y amor sobre la luna y el sol. “Es una invitación a volver a esos momentos de conexión donde el niño o niña y la persona adulta pueden disfrutar de un poquitín de fantasía” afirma Cauhapé, quien escribió el relato inspirada en su experiencia como madre.

“Escribo desde pequeña –relató la autora a Revista Leemos–. Siempre llevé un diario con reflexiones, poemas y hasta artículos de opinión de política. Pero ésta es la primera historia que me animo a compartir. Creo que ser mamá me ayudó a abrirme y querer compartir muchas cosas”-

Por su parte Benítez relató que es licenciada en Trabajo Social y Arte Terapeuta y que su trabajo con niños y niñas  la llevó a ver cómo los adultos vamos condicionando todo su accionar espontáneo. “Me he encontrado con niñ@s que pedían permiso para mancharse las manos al dibujar, lo que me hizo pensar que los grandes debemos jugar más, ensuciarnos más y compartir esos momentos de risa y creación con los más chic@s, dejándonos fluir y recuperando espontaneidad” agregó.

En ese marco, tanto Cauhapé como Benítez entendieron que “con cada pequeño acto que hacemos ayudamos a cambiar un poco las cosas, para que haya una sociedad más justa y equitativa” y destacaron que en esa línea se inscribe “Lunera”, un libro “realizado con respeto, compromiso y desde la autonomía responsable”-

El cuento puede adquirirse a través del facebook “Ámba encuadernación” y en “Carnaval Tienda de Diseño”, en Luro 3139, local 3.

 

Comentarios

comentarios