Aclamada por sus espectadores, la primera parte de la serie Lupin propició que en numerosos países, especialmente de Latinoamérica, debieran reeditarse los libros de Maurice Leblanc en los que está basado el personaje.

La producción audiovisual tiene cinco capítulos hasta ahora y se estrenó en Netflix en el pasado mes de enero. El equipo de producción ya confirmó que habrá una nueva temporada, lo cual resulta más que obvio para quienes vieron todas las entregas de esta primera parte.

La edición de Pictus de La aguja hueca

La historia sigue a Assane Diop, un hombre que se ha propuesto una misión y que para lograrla decide echar mano a las asombrosas ideas y características de su personaje literario favorito: Arsène Lupin, un ladrón de guante blanco creado por Leblanc.

Lector empedernido y conocedor al detalle de todas las artimañas de este ingenioso protagonista de las novelas de detectives de principios de Siglo XX, Assane comienza por proponer a los mismos matones a los que les debe dinero que lo acompañen en el robo de un codiciado collar en el Museo del Louvre. Parece que todo está destinado a salir mal, pero el personaje que encarna el actor Omar Sy tiene no uno, sino todos los ases en las mangas.

Roca acaba de reeditar varios títulos de la serie

Ese es el disparador de esta serie que articula de manera ingeniosa y, en muchas ocasiones con sorprendentes giros de la trama, algunas de las estrategias que el mítico Arsène Lupin había implementado en las 20 novelas que su autor publicó entre 1907 y 1935.

Lo cierto es que el renovado interés que despertó la serie por las novelas cortas de Leblanc propiciaron que los sellos reeditaran algunos de los títulos más destacados de la nutrida saga. Por ejemplo, editorial Roca repuso títulos como Arsène Lupin, caballero ladrón, El tapón de cristal y La doble vida de Arsène Lupin, entre otros; mientras que Pictus publicó una nueva edición de La aguja hueca y Arsenio Lupin, Ladrón aristocrático (por su traducción del nombre al español).

Quienes deseen conocer (o recordar) al divertido personaje, pueden recurrir a las librerías Libros de la Arena en Mar del Plata para encontrarse con el ladrón de guante blanco que pronto volverá a la carga en Netflix.

Comentarios

comentarios