Con la antropóloga argentina Rita Segato como oradora principal, este jueves comenzará una nueva edición de la Feria Internacional del libro de Buenos Aires, en el tradicional predio de Palermo. El evento organizado por la Fundación El Libro se extenderá hasta el 13 de mayo y por allí pasarán cientos de autores y trabajadores de la palabra.

Entre los nombres más resonantes se encuentran Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero, Santiago Posteguillo, Gael Faye, Sandro Veronesi, Carlos Fonseca, Anselm Grun, Sergio Ramírez, Bryce Echenique, Gioconda Belli y Laurence Debray, entre otros autores y autoras invitadas provenientes del exterior.

El día de la apertura también habrá una gran cantidad de mesas y actvidades, entre las cuales se cuenta la propuesta que encabezarán Gabriela Cabezón Cámara, Kike Ferrari y Marcos Almada. Mientras que el viernes 26 participarán referentes como Antonio Santa Ana y Jordi Sierra i Fabra; Tute y Alfredo Sabat; Julián López, Gonzalo Unamuno, Enzo Maqueira y Elsa Drucaroff; así como el nicaragüense Sergio Ramírez, entre muchos otros.

Sin lugar a dudas, la nota destacada de la semana será la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández quien presentará su libro Sinceramente, editado por el grupo Penguin Random House, y cuyo anuncio provocó una revolución en las redes sociales y medios de todo el país.

También esta semana se realizará el XIV Festival Internacional de Poesía, que tendrá lugar del 26 al 28 de abril en la Sala Victoria Ocampo, donde participarán más de cuarenta artistas y referentes de Argentina, Suiza, Cuba, Uruguay, Chile, Venezuela, España, Francia, Guatemala y Perú.

En tanto, el sábado 27 será La Noche de la Feria, jornada en que el predio permanecerá abierto hasta la madrugada y en la que habrá múltiples presentaciones y actividades para compartir en familia, además de un espectáculo musical a cargo de Sílvia Pérez Cruz.

Cabe recordar que la ciudad invitada de este año es Barcelona, y en el marco de esta propuesta se realizarán diferentes charlas con personalidades provenientes de la metrópoli catalana.

Desde unos días antes de la apertura al público en general, en la Feria se vienen desarrollando las tradicionales Jornadas Profesionales de las que participan las y los actores de la cadena de valor del libro: editores, libreros, distribuidores, ilustradores, agentes literarios, traductores, bibliotecarios, diseñadores y representantes de la industria gráfica.

Como ya informó Revista Leemos, este año el evento tendrá una gran impronta juvenil, a través de una serie de actividades que convocará tanto a autores como a referentes de las redes sociales que comparten contenido respecto del mundo editorial.

El programa general de la Feria puede consultarse en este enlace

Escapada a la Feria desde Mar del Plata

Al igual que el año pasado, desde la ciudad de Mar del Plata se realizará una escapada a la Feria. Será el día 4 de mayo y es coordinada por Revista Leemos.

La propuesta consiste en salir a las 8 de la mañana desde la ciudad costera para llegar al mediodía a La Rural, horario en que abre la Feria, con regreso en el día, e incluye traslados y la entrada al predio.

Aquellas personas que se encuentren interesadas en conocer detalles y costos pueden escribir a consultas@revistaleemos.com.

Comentarios

comentarios