Tras la inauguración oficial que tendrá lugar este jueves a las 13, la 16° edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura dará comienzo a una agenda de actividades muy variada, aunque con una sola premisa guía: todas las charlas tienen a un autor o autora marplatense como protagonista.

La primera de estas propuestas, que iniciará a las 14.30 estará a cargo de María del Carmen Cordero, autora del libro Ayer y Siempre, Barrio Matadero. Hoy Bernardino Rivadavia. Se trata de un texto que cuenta con el prólogo de Rubén Calomarde y José Delgenio, ambos escritores e historiadores de la ciudad.

En este libro, la autora aborda el comienzo de la ciudad como base: las chacras y quintas, las familias que fueron afincándose en paralelo al Matadero dentro del ejido urbano llamado Pueblo Nuevo y recupera historias de vecinos reconocidos en la cultura, la historia y el deporte, así como comercios, complejos habitacionales, escuelas, etc.

A las 16.30 la comunicadora, artista y escritora Rosana Irene Rizzo presentará su libro Tamara de Lempicka, del escándalo al olvido, editado por Dunken. Se trata de un ensayo histórico que busca rescatar a una excéntrica pintora, de significativo valor dentro de la comunidad artística.

Ya a las 17.30 se realizará una presentación colectiva de las obras que la Editorial MB publicó durante los años 2020 y 2021 tanto en novelas como en cuentos, poesía y ensayos, entre otros géneros. De hecho, está previsto que las y los autores que participen lo hagan agrupados de acuerdo al tipo de textos que presentan, de manera que todos puedan tener un espacio para conversar con el público.

El listado de participantes es muy abundante. Estarán Patricia Coria, Marcela Chiquilito, Eduardo Kaucic, Daniela Riccioni, Rafa Príncipi, Mario Striker, Liliana Olivieri, Cristina Larice, Laura Barrios, Mario Hernández y Ángel Pedregal, todos ellos acompañados por la editora Mariana Boh.

Finalmente, a las 19 dará comienzo el Ciclo EUDEM organizado por la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En la primera actividad de este ciclo, se presentará el libro Niños del espectro autista, de Mara Liz Serra, en el que la autora aborda una de las demandas actuales que analistas de niños y niñas reciben en sus consultas y estará dirigida al público en general.

Cabe destacar que el ingreso a las charlas será por orden de llegada, sin inscripción previa y todas las actividades son abiertas y gratuitas.

Habrá una gran cantidad de stands de librerías marplatenses que permanecerán abiertos hasta las 20 todos los días hasta el 28 de noviembre.

Todas la programación de la Feria del libro pueden consultarse haciendo click en este enlace, a la nota de Revista Leemos.

Comentarios

comentarios