La Licenciada en Ciencias Políticas y militante de los derechos de las mujeres, María Florencia Freijo estará este viernes a las 18 en Villa Victoria, ubicada en Matheu 1851, para presentar su libro Solas (Aun acompañadas), en el que recoge testimonios y ensaya algunas ideas acerca de las desventajas que afectan a las mujeres en torno a los mandatos patriarcales.

Se trata de un repaso por la cultura, la política y la industria del entretenimiento a través del cual busca averiguar cuándo fue que nació esta diferencia social; que ha convertido a las mujeres en ciudadanas de segunda: con menos derechos; menos ingresos; menos justicia.

A partir de casos concretos de la historia y el presente, la autora deconstruye los mandatos que se presentan como “naturales” y juegan en contra de las mujeres.

Freijo se desempeña como asesora legislativa y de carácter privado, al tiempo que brinda charlas y capacitaciones en organizaciones públicas y empresas.

Es reconocida por su trayectoria como militante de los derechos de las mujeres, se dedica a la divulgación de la historia y la situación actual de las mujeres en el mundo, a través de redes sociales, prensa escrita, radio y televisión.

Comentarios

comentarios