La periodista y escritora María O’Donnel se presentará este jueves en un nuevo encuentro del Ciclo que organiza todos los veranos la editorial Planeta. Será a partir de las 20 a través del canal de Youtube del sello editorial, donde la autora se referirá a su último libro, titulado Aramburu.

En una entrevista a cargo de su colega Nino Ramella, O´Donnell recorrerá los detalles de la investigación que llevó a cabo para dar cuenta de un caso emblemático de la historia argentina, cuando el militar y ex presidente Pedro Eugenio Aramburu fue asesinado por un incipiente grupo de militantes, lo que marcó el nacimiento de la agrupación Montoneros, pero también el robo de su cadáver que se utilizó para negociar la repatriación del cadáver de Eva Duarte.

La propuesta forma parte de vigésimo cuarta edición del ciclo Verano Planeta que durante todas las temporadas se realiza en Mar del Plata y Pinamar pero que este año, por la pandemia, debió adaptarse a las nuevas circunstancias.

El ciclo continuará durante todos los martes y jueves de enero y hasta el 11 de febrero y contará con la participación de autores tales como el cubano Leonardo Padura, Florencia Canale, Hugo Alconada Mon, Camila Sosa Villada y Pedro Saborido, entre otros.

La siguiente charla será el 19 a las 20 con la presentación del primer libro infantil de la autora cordobesa Viviana Rivero, titulado El nogal de Joaquín, que además fue ilustrado por su hija, Victoria Altamirano.

Comentarios

comentarios