La narradora, poeta y ensayista María Rosa Solsona -marplatense radicada desde hace varios años en España- estará el miércoles 12 de febrero en Mar del Plata presentando su nuevo libro, Memorias del ámbar.

La actividad tendrá lugar a partir de las 19:30 en Salón Dorée del Hotel Iruña -diagonal Juan B. Alberdi 2270-.

“Será una buena oportunidad para conversar sobre esta obra y también para adentrarnos en los sentimientos y añoranzas de una escritora marplatense que hace ya mucho tiempo reside en España” afirmó Nino Ramella, quien acompañará a la autora durante su presentación.

Tal como la autora señala en su sitio web, Solsona se dedica a la escritura y a la coordinación de talleres literarios , de lectura y de escritura terapéutica. Está diplomada en arte terapia y psicodrama , técnicas que utiliza en sus talleres de creación literaria. Además, es docente especializada en educación por el arte y técnico ceramista.

Realizó postgrados en Políticas Sociales y Género (FLACSO), siendo miembro fundadora del Foro Mujer y Desarrollo de Mercociudades. En España dirigió la colección Techo de cristal , de editorial Sirpus.

Tiene 14 libros publicados, muchos de ellos dedicados a los niños, que han sido musicalizados por diversos grupos a lo largo de su trayectoria.

@revistaleemos

Comentarios

comentarios