Este año la bióloga, escritora y narradora marplatense Mariela Kogan publicará Ecología del  1 al 10, un nuevo libro de la colección Ciencia para contar de ediciones Iamiqué. El lanzamiento está previsto para la Feria del Libro de Buenos Aires, que tendrá lugar del 27 de abril al 15 de mayo en el predio ferial de La Rural.

Con el mismo sello esta autora ya publicó Ecología hasta en la sopa y Habitantes del mar del 1 al 10. En este nuevo libro se dirige una vez más al público que llama “chicos, chicos: Del 1 al 10 se va contando, en cada número, una curiosidad disparada por el número, acompañada de una breve explicación y fotos”, explicó en diálogo con Revista Leemos.

Como aporte de este nuevo libro, Kogan destaca que busca “pensar la Ecología en un sentido amplio, y relacionada con nuestra vida cotidiana. Cada página es un disparador a más información. Pensado para que los niños pequeños se vayan familiarizando con algunos conceptos, y junto a los adultos -padres, docentes, hermanos mayores- puedan reflexionar sobre distintos temas en torno a la ecología”.

Iamiqué es un sello destinado íntegramente a la difusión de las diferentes ciencias con lenguaje adecuado para cada edad, con el fin de generar lectores curiosos y ávidos de información, siempre con una estética innovadora y atractiva.

En cuanto a la serie Ciencia para contar, ya han editado títulos relativos a diversas áreas temáticas, como el cuerpo humano, insectos, dinosaurios y animales extinguidos, entre muchos otros, desde una óptica didáctica y con imágenes de gran belleza.

Comentarios

comentarios