Este sábado 1° de septiembre se llevará a cabo una nueva propuesta de Encuentro con el Autor, esta vez con la participación de dos autoras de nuestra ciudad: Marta Vega y Olga Ferrari. La cita será a las 17.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Entrevistadas por Iñaki Rubio, organizador del ciclo, estas dos poetas charlarán sobre su obra, sus proyectos futuros y su participación activa en la tradicional Sociedad Argentina de Escritores (SADE) seccional Atlántica.

Marta Elvira Vega es la presidenta de esa entidad. Es oriunda de Tres Arroyos y está radicada en Mar del Plata desde 2005. Con el grupo la Saga de Las Siete Escritoras ha publicado trece libros e individualmente el poemario Con perfume a poesía. Además, fue parte de la antología Yo soy una y soy mil, donde intervienen mujeres destacadas en la poesía.

Su novela El enviado del mar, escrita junto a cuatro escritores marplatenses, fue declarada de interés por el Concejo Deliberante y por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.

En tanto, Olga Ferrari publicó los poemarios Palabras calladas, Tatuajes del silencio y Como si la vida sobrara, el libro de cuentos Se vende o se alquila y el libro de microtextos Historias de bolsillo, además de ocho plaquetas. Su último libro publicado es el poemario Malvones en el balcón. Asimismo, ha participado en veintidós antologías y también integra la Saga de las Siete Escritoras. Durante 12 años fue parte de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores local.

El ciclo es presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con el auspicio de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores).

En lo que va del año Encuentro con el autor tuvo a una gran cantidad de invitados e invitadas de renombre, entre quienes se encuentran Ivonne Bordelois, Cristina Piña, Carlos Balmaceda y Rafael Felipe Oteriño, y prominentes representantes de la escena local y nacional, como Fabián Iriarte, Claudio Archubi, Adriana Tursi, José Gallo, Tatiana Goransky, Sebastián Chilano, Jorge Chiesa, Mercedes Álvarez, Claudia Salandra y Juan Manuel Tasada.

redaccion@revistaleemos.com

Comentarios

comentarios