A partir de marzo llegará a las librerías A un ladrido de la humanidad, el primer libro de cuentos del periodista radicado en Mar del Plata, Martín Kobse, que reúne once textos y que edita el sello Gogol. El volumen cuenta con ilustraciones de Valentina Sansalone.

Kobse fue finalista del Premio Soriano en el año 1997, ya ha publicado en varias antologías y en 2006 escribió El manto protector, una investigación periodística sobre los abusos en la iglesia católica. Además, muchos de sus cuentos se publicaron en el diario La Capital de Mar del Plata y en el portal literario La Palabra Precisa.

Está previsto que se realice una presentación presencial de A un ladrido de la humanidad en el mes de marzo, en la medida en que continúen abiertos los encuentros con público reducido y todas las medidas sanitarias lo permitan.

Según recuerda Kobse, escribe desde que cursaba el colegio primario aunque, de manera “sistemática y ordenada”, lo hace desde los dieciocho años. “Después de los treinta dejé de escribir y volví a la escritura hace una década”.

En cuanto a su trabajo creativo, el autor cuenta que escribe a mano y en “dos partes. Una de desarrollo de las historias y la otra donde voy anotando ideas, sensaciones, imágenes que son el primer paso de cada uno de los cuentos”.

Los cuentos que llegarán al público en el mes de marzo son el producto de varios años de trabajo en la escritura, pero también de infinitas lecturas y el acompañamiento de escritores como Sebastián Chilano o Emilio Teno, a quienes Kobse destaca por sus consejos y orientaciones a la hora de escribir.

En los cuentos de A un ladrido de la humanidad, las y los lectores encontrarán temas como el ajedrez, la familia, el amor y también el teatro y el fútbol. Además, se meterán en las grandes obsesiones del autor, tales como la muerte y las contradicciones.

redaccion@revistaleemos.com

Comentarios

comentarios