Este mes trajo una gran cantidad de material para las y los amantes de la literatura joven. Acá, los adelantos:

 

Heartless de Marissa Meyer – VRYA

Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse… Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero ¿a qué precio?

Una magia más oscura (Shades of Magic #1) de Victoria Schwab – Planeta

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para moverse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.

Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.

Una magia peligrosa emerge y la traición acecha.

Memoria de Cristal de Cecelia Ahern – Ediciones B

La exitosa autora de Posdata: te amo y Donde termina el arcoíris (Love, Rosie) presenta esta historia donde el personaje de Sabrina Boggs encuentra por casualidad unas misteriosas pertenencias de su padre y descubre una importante faceta de su vida cuya existencia ignoraba. Su vida cotidiana, hasta entonces rutinaria, sufrirá una ruptura inesperada al revelársele los secretos del hombre a quien creía conocer, así como recuerdos, historias y gentes de las que nada sabía. De la noche a la mañana, su vida y cuanto la rodea cambiarán por completo.

La Química de Stephenie Meyer – Suma de letras 

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar. Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto. Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo.

Trono de Cristal (Trono de Cristal #1) de Sarah J. Maas– Alfaguara

La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman. Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga.

Los malvados se alzarán (Dorothy debe morir #2) de Danielle Paige – Roca Editorial

Ha llegado una nueva chica a Oz. Viene de Kansas y tiene una misión: encontrar a Dorothy, destruir el camino amarillo, salvar su hogar. El segundo libro de una nueva y oscura serie que reimagina la saga de Oz, y que ya es bestseller de The New York Times.

Still Star Crossed de Melinda Taub – VRYA

Romeo y Julieta ya están muertos pero el odio entre los Capuleto y los Montesco no tiene fin… El príncipe Escalo decide que la única manera de traer la paz a las dos familias es casando a un Montesco con una Capuleto. Los elegidos son Benvolio y Rosalina. Ellos, a diferencia de sus primos, no están enamorados y quieren encontrar una solución sin llegar al altar. Pero la sangre vuelve a correr por las calles de Verona y los jóvenes deben descubrir quién es el responsable antes de que sea demasiado tarde… Benvolio, Rosalina y el príncipe se dan cuenta de que el camino hacia la paz puede ser una tortura y de que el verdadero amor puede destruirlo todo.

La lista de no besar de Naomi y Ely de Rachel Cohn y David Levithan – VRYA

Una amistad puede resultar confusa, difícil e intensa como cualquier gran romance. Naomi y Ely siempre fueron mejores amigos. Naomi ama y está enamorada de Ely, y Ely ama a Naomi, pero prefiere enamorarse de chicos. Por eso, crean la Lista de No Besar, en donde se encuentran las personas “prohibidas”. Y todo funciona bien… hasta que llega Bruce Segundo.

Diferente de Victoria Grondin – Planeta

Guillaume es un adolescente que sufre del rarísimo síndrome de Wing: una enfermedad singular, aún en etapa de investigación. Si bien no presenta marcas físicas de su trastorno, carece de rasgos especiales y “pasiones obsesivas”, lo que le depara un futuro mediocre.

Él alterna entre la baja autoestima, la voluntad de adaptación y la rebeldía frente a un mundo que le resulta gris, rígido, hostil e incomprensible. Sobre todo, siente una profunda soledad, hasta que conoce a Grace, una chica que recién se incorpora a su misma escuela y quien, a pesar de estar dotada para el jazz, también parece sufrir del síndrome de Wing.

 Quiero ser tu persona favorita de Rovi&Mel – Planeta

Las vidas de una chica y un chico se cruzan en el momento en que ella se encuentra en pleno tránsito hacia la adolescencia y él inicia una huida hacia delante para dejarla atrás. Proceden de ambientes muy distintos y sus personalidades son, igualmente, diferentes.

Su relación irá tomando cuerpo, con avances y retrocesos, episodios marcados por la desconfianza y momentos brillantes que apuntan, quizás, a un futuro esperanzador.

Quererte no es sólo cuestión de suerte de Kate Eberlen – Planeta

El amor llega cuando estás preparado para reconocerlo. Tess y Gus están hechos el uno para el otro, pero todavía no se han conocido y quizá nunca lo hagan…

Este libro plantea que, a veces, un fugaz segundo puede cambiar la vida para siempre.

Amor loco nunca muere (Bad Boy’s Girl #3) de Blair Holden – Montena

Tessa O’Connell por fin ha aceptado que mientras salga con Cole Stone, el chico malo de ojos azules más adorable del planeta, su vida no dejará de ser una aventura. Después de cuatro largos años en la universidad, Cole y Tessa están más que preparados para dejar atrás todo el drama y centrarse en un futuro completamente libre de fraternidades y borracheras. Pero, como siempre, la vida tiene un modo especial de entrometerse. Decir adiós a su etapa estudiantil no va a ser tan fácil.

Nada es suficiente de Lydia Carreras  – Nube de Tinta

Daniela, una chica que está terminando el secundario y que hace múltiples actividades, conoce a Javier, en apariencias el chico ideal. Esta relación es seguida de cerca por Torcuato, un buen chico, inteligente y que está enamorado de Daniela. La historia de amor de Javier y Daniela comienza como un romance perfecto, pero va resultando cada vez más asfixiante, hasta llegar a desdibujar completamente la personalidad de la joven, pero Torcuato jugará un papel muy especial.

 

Flower: Un amor intenso de Elizabeth Craft y Shea Olsen – Alfaguara

Charlotte quiere ser la primera mujer de su familia en ir a la universidad, pero todo se trastoca cuando conoce a Tate Collins, la joven estrella de rock. Ella no está nada segura de sus intenciones.

Lo que comienza como una atracción física se transformará en algo mucho más profundo a medida que van poniendo a prueba los límites que se han impuesto.

La Fortaleza del Tiempo (El Libro de Sarah #1) de Vicente García – Océano

Empieza la aventura ¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, tras verte y salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado? Así empieza para Sarah, una adolescente del Londres actual, una peligrosa aventura que te sumergirá en universos de los que no querrás salir jamás.

El corazón de la bestia de  Brie Spangler – Montena

Nadie está a gusto en su propio cuerpo, pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande. En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella lo mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto. Y cuando la presenta como “su chica”, sus amigos se ríen.

Bluescreen (Mirador #1) de Dan Wells – VRYA

Los Ángeles 2050: La humanidad vive conectada a la NET. Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad. Ella y sus amigas no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva, tiene un objetivo perverso.

El ladrón de la niebla de Lavinia Petti – Océano

Antonio M. Fonte es un escritor de éxito, pero vive alejado de todo y, más allá de su agente literario, no se relaciona con nadie. Sin embargo, un día algo le obliga a salir de su aislamiento: es una carta, fechada quince años atrás, escrita a un antiguo amor, en la que se habla de un hombre que acaba de ser asesinado. Comienza así una intrépida búsqueda por Nápoles, que llevará a Antonio a caminar por entornos extraños tras los pasos de un personaje enigmático.

Escape del Asylum (Asylum #4) de Madeleine Roux – VRYA

Si Ricky Desmond tan solo pudiera hacer entrar en razón a su madre, la convencería de que él no pertenece al hospital psiquiátrico Brookline. Allí no hay ningún paciente como él: ni el hombre que cree que puede volar ni la mujer que asesinó a su esposo. Todo lo que Ricky hizo fue perder la cabeza un poco… y solo ocurrió una vez. Pero cuando el director Crawford lo selecciona para un programa muy especial, Ricky se da cuenta de que tal vez no tenga tiempo para hacer entrar en razón a su madre. Debe escapar ahora o puede ser demasiado tarde.

La guerra de Ysaak (Luna de Plutón II) de Dross – Planeta

Yóvedi es un planeta con vida inteligente que se ubica cerca del centro de la galaxia. Su civilización ha logrado erradicar las guerras, la hambruna, las plagas y la pobreza extrema. El odio entre razas pertenece al pasado y el futuro que los yovedianos forjan es nada menos que brillante… Hasta que un día, “algo” llega desde el más lejano y oscuro abismo del espacio.

Muchos años después de lo ocurrido en Luna de Plutón, Hathor, aquel niño misterioso con poderes extraordinarios, es ahora un adulto convertido en pirata espacial. Tras recibir una llamada de auxilio, él será la última oportunidad para frenar la hecatombe inminente en Yóvedi. Sin embargo, el enemigo a quien se enfrenta no solo es formidable sino además, para horror suyo, uno de los seres más peligrosos del Universo.

Escuela de sangre Max Rhode – Ediciones B

Simon y Mark esperan, con enorme expectación, seis semanas de vacaciones de verano, pero su padre les juega una mala pasada: los ha inscrito en una escuela muy especial, situada en medio de una isla boscosa y solitaria, donde se enseñan las mismas asignaturas que en el infierno.

La Bella y la Bestia. El libro encantado – Disney Publishing Worldwide

Hay un libro misterioso escondido en la biblioteca de la Bestia. Bella está por descubrirlo y visitar un mundo nuevo y fascinante, pero ¿cómo sabrá si todo es lo que parece en ese lugar? ¿podrá Bella encontrar el camino a casa? ¿la atrapará la historia, para nunca dejarla ir?

El joven Jules Verne 3. Viaje al abismo de Capitán Nemo – Planeta

Jules y sus amigos están contentos porque el progreso y los avances científicos parecen llegar definitivamente a Nantes: una importante reunión tendrá lugar allí y el tren unirá la ciudad con París. Pero la poderosa organización criminal no puede tolerarlo. Ni siquiera ahora que necesita científicos que conozcan bien los minerales del interior de la Tierra.

Por una rosa de Laura Gallego / Benito Taibo / Javier Ruescas – Montena

Tres grandes autores de la literatura juvenil colaboran en esta antología. Laura Gallego nos transporta al mundo de “Todas las hadas del reino” para contarnos una historia de amor mágica, de cuento de hadas. Benito Taibo sitúa su historia en el contexto actual de inmigración y violencia en su país, México, donde a pesar de todo, el amor y los sueños luchan por encontrar su sitio. Javier Ruescas nos lleva al futuro con una historia de amor con pinceladas de ciencia ficción.

Sobre Grace de Anthony Doerr – Suma de Letras

Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.

Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.

 

Comentarios

comentarios